Investigan pintadas en diferentes puntos de la Serra de Tramuntana

| Palma |

Valorar:
🔴 Investigam aquestes pintades que ens han denunciat a diferents punts del #PNSerraTramuntana. Demanam la col·labor… https://t.co/BNF3SJdMpA

🔴 Investigam aquestes pintades que ens han denunciat a diferents punts del #PNSerraTramuntana. Demanam la col·labor… https://t.co/BNF3SJdMpA

Twitter: @AgentsMediAmbIB

Los Agents de Medi Ambient del Govern investigan la aparición de una decena de pintadas sobre las rocas en distintos puntos del Parc Natural de la Serra de Tramuntana. La Conselleria de Medi Ambient ha apelado a la colaboración ciudadana para tratar de localizar a los autores de estos actos incívicos, realizados dentro de la zona protegida de la Serra.

Hasta ahora, los agentes han sido informados de una decena de pintadas en distintos puntos ubicados entre el Coll de sa Senyora y el Pas de sa Mola de Planícia, así como en la cima de sa Mola, en Banyalbufar.

Más vigilancia

«Durante los últimos días se ha intensificado la vigilancia, pero de momento no tenemos pistas sobre los autores, por ello agradecemos cualquier indicio que puedan aportar los ciudadanos», apuntan desde la Conselleria de Medi Ambient. Varias de ellas repiten el grafiti «G y O» y a la inversa, «O y G» con pintura roja.

No es la primera vez que se producen pintadas incívicas en la Serra de Tramuntana, un paisaje protegido y Patrimonio Mundial de la UNESCO. En 2018 el Ajuntament d’Escorca aprobó una ordenanza que preveía sanciones de hasta 3.000 euros para poner freno a este tipo de vandalismo que se daba especialmente en la zona de la Calobra. El PORN de la Serra de Tramuntana también las prohíbe expresamente. En agosto de 2020, la Asociación Técnicos y Guías de Montaña de Balears (ATGMB) denunció la aparición de pintadas sobre el lecho natural de rocas del Torrent de Pareis y denunció su aumento a raíz del confinamiento, al haber menos gente que pudiera sorprender a los incívicos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Se quedó algún vándalo perdido en la Serra, cuando los expulsaron los bizantinos de nuestra tierra.

Valoración:menosmas

Maribel
Hace un mes

A Antoni: jo soc mallorquina i ja et dic ( xerro per propia experiència) que també hi ha mallorquins moooolt irrespectuósos.... Tampoc hem de posar tot el que de fora dins es mateix sac... Per desgràcia gent d'aquesta casta circula per tot...

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

TIENEN LAS FOTOS DE ESTA GENTE, EN EL PUEBLO TODOSSE CONOCEN, PUES YA SABE LA G.CIVIL,POLICIA,DIRECTORES DE COLEGIO QUIENES SON MULTA Y EXPULSADOS DEL COLEGIO, VERAN LOS PADRES QUE CONTENTOS SE PONDRAN, SEÑORES MIOS O ACABAMOS CON ESTO O ESTO ACABARA CON NUESTRA CONVIVENCIA

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace un mes

Ya lo dije con en la noticia de la prohibición de según que tramos de la finca pública de Planícia con la bici porque deterioran y erosionan los caminos! Dije que está lleno de afincados en Mallorca (peninsulares e inmigrantes) que ahora con el tema de la pandemia se han tirado a la montaña sin respetar nada ni a nadie! Siempre hacen lo mismo una vez aquí ya se creen los amos de todo y con total impunidad. Y saben por qué? Porque nuestros políticos y gestores por un puñado de votos no son capaces de regular ni de controlar nada ni a nadie por el miedo a perderlos! Un compañero vio como gente estaba pintando las rocas como ahora y les puedo asegurar que no eran mallorquines! Por mucho que le duela a muchos NO ERAN MALLORQUINES ERAN DE FUERA (FORASTERS PENINSULARS I SUDAMERICANS). Los gobernantes deberían de tomar cartas en el asunto y empezar a controlar de una vez el tema de las ayudas y por ahí sancionar y eliminar privilegios. Veran que pronto se marchan!!

Valoración:3menosmas

Super
Hace un mes

Por qué investigan las pintadas en una roca y en una iglesia no?

Valoración:3menosmas

Maribel
Hace un mes

Com no basta enguarrar Palma amb graffitis, ara també sa muntanya, no??? Xusma de gent... Sa qüestió es fer-ho tot malt bé, no???

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1