🔴 Investigam aquestes pintades que ens han denunciat a diferents punts del #PNSerraTramuntana. Demanam la col·labor… https://t.co/BNF3SJdMpA | Twitter: @AgentsMediAmbIB

TW
6

Los Agents de Medi Ambient del Govern investigan la aparición de una decena de pintadas sobre las rocas en distintos puntos del Parc Natural de la Serra de Tramuntana. La Conselleria de Medi Ambient ha apelado a la colaboración ciudadana para tratar de localizar a los autores de estos actos incívicos, realizados dentro de la zona protegida de la Serra.

Hasta ahora, los agentes han sido informados de una decena de pintadas en distintos puntos ubicados entre el Coll de sa Senyora y el Pas de sa Mola de Planícia, así como en la cima de sa Mola, en Banyalbufar.

Más vigilancia

«Durante los últimos días se ha intensificado la vigilancia, pero de momento no tenemos pistas sobre los autores, por ello agradecemos cualquier indicio que puedan aportar los ciudadanos», apuntan desde la Conselleria de Medi Ambient. Varias de ellas repiten el grafiti «G y O» y a la inversa, «O y G» con pintura roja.

No es la primera vez que se producen pintadas incívicas en la Serra de Tramuntana, un paisaje protegido y Patrimonio Mundial de la UNESCO. En 2018 el Ajuntament d’Escorca aprobó una ordenanza que preveía sanciones de hasta 3.000 euros para poner freno a este tipo de vandalismo que se daba especialmente en la zona de la Calobra. El PORN de la Serra de Tramuntana también las prohíbe expresamente. En agosto de 2020, la Asociación Técnicos y Guías de Montaña de Balears (ATGMB) denunció la aparición de pintadas sobre el lecho natural de rocas del Torrent de Pareis y denunció su aumento a raíz del confinamiento, al haber menos gente que pudiera sorprender a los incívicos.