Búger se queda sin Policía Local al pedir el traslado su único agente

| Palma |

Valorar:
El municipio de Búger se ha quedado sin ningún agente de la Policía Local.

El municipio de Búger se ha quedado sin ningún agente de la Policía Local.

G. VALERO

Adiós a las multas por aparcar mal en el casco urbano o por incumplir las normas dictadas por el Govern para la contención de la pandemia de COVID-19. Búger se ha quedado, desde este viernes, sin servicio de Policía Local, puesto que el único agente del que disponía se ha incorporado a la plantilla de Inca.

Competencia

El alcalde de Búger, Pere Torrens (PSOE), lamenta la situación de desprotección en la que se verá el municipio a partir de ahora, pues no está prevista la incorporación de ningún nuevo agente. «Ahora no tenemos a nadie que pueda vigilar el cumplimiento de las normas en plena época de COVID-19, ni para regular el tráfico», señala.

El alcalde señala que pedirá colaboración a la Guardia Civil de sa Pobla para que puedan patrullar más a menudo por Búger como medida disuasoria ante determinados delitos, aunque esto no resuelve las incidencias del día a día.

Torrens denuncia la dificultad que padecen los municipios pequeños para cubrir sus plazas, al no poder competir con los grandes, que ofrecen mejores sueldos. Selva, por ejemplo, se quedó en la misma situación en julio pasado, al jubilarse el cabo y pedir su traslado a otros destinos tres agentes al mismo tiempo. Ahora se incorporan tres nuevos policías en prácticas, «pero uno de ellos ya tiene plaza en Palma, así que en algún momento serán solo dos, de los cinco previstos», apunta el alcalde, Joan Rotger.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mate
Hace un mes

Nadie quiere ir a trabajar a un municipio donde estará solo y encima tener todo el dia al alcalde dando instrucciones de como quiere que gestione el municipio a su antojo. Así es muy dificil encontrar gente. Demasiado ha durado este chico. Policia que llegue a Búger, policia que se irá. Los pueblos pequeños morirán si no hacen algo desde el Govern Balear. Mal pagados, un montón de horas extras, servicios unipersonales y gobernantes incompetentes. Torrens es un alcalde demasiado quisquilloso por lo que pagan. Creanme, lo conozco bien!!

Valoración:34menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Hay mancomunidades en Baleares, pero no de modo sistemático y global. Es normal pues las mancomunidades se caracterizan por la fexibilidad y la libertad de asociación, a la diferencia de las comarcas catalanas, por ejemplo.

Valoración:7menosmas

Juan Jose
Hace un mes

Recuerden que Mallorca ya está dividida en mancomunidades. Pero creo que debería ser tarea del Consell Insular proporcionar esos servicios comunes incluida la Policia Local, eso evitaría que los pequeños municipios no tengan agentes para poner multas a los ciudadanos honrrados. Sabeis que, que mucho mejor, así podremos ir a Buger y aparcar en vados, parar en doble fila y poner la música a todo volumen. Etc. Sr Alcalde rasquese el bolsillo o solicite la integrqcion de Buger a sa Pobla.

Valoración:18menosmas

Rafael
Hace un mes

Me diran Uds que con los tributos que recauda un pueblo no se pueden contratar 2 tristes policias???

Valoración:31menosmas
AOh14GistjWDYzqcTJO8RNbpHTXDHIMnMq3uuRJpSmWX=s96

alejandro
Hace un mes

y siendo el único empleado, le han dado el traslado? ... a 5 minutos de donde estaba?... hay algo que no entiendo...

Valoración:10menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Todos quieren ayuntamiento propio aunque sean pocos vecinos y luego pasann estan cosas...Pero no se quieren fusionar porque eso seria para los politicos hacerse el harakiri, ya que se quedarian sin poder colocar a muchos de los suyos, pero a los ciudadanos los servicios les saldrian mas baratos,y ahorrarriamos una millonada en sueldos y demas

Valoración:60menosmas

TONI
Hace un mes

No lo hecharan de menos..... aldea de chivatos !!!!!!!!

Valoración:-5menosmas

David
Hace un mes

Hombre...no tenía compañeros para ir a merendar...

Valoración:-8menosmas

undefined
Hace un mes

En mi opinión en Mallorca debería haber 4 zonas administrativas, Palma, Inca, Llucmajor y Manacor. Eso eliminaría muchos problemas a todos los niveles en cuanto a administración pública se refiere.

Valoración:44menosmas

Mate
Hace un mes

Bienvenidos al exceso de mini ayuntamientos que desean tener los mismos servicios que un municipio grande. Como se puede sostener tener un unico policia?? Debería estar prohibido los servicios unipersonales. Para ejercer de alcalducho de un pueblo pequeño no se exigen estudios, pero para ejercer de agente de la auroridad se exige lo mismo que un policia de palma o calvia. Pero el suelod amigo mio, es otro tema!! Se merecen lo que tienen. Que se fusionen los ayuntamientos de menos de 5.000 hab. y así la cosa empezará a funcionar mejor. Menos cargos y menos pagas.

Valoración:88menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2