La paralización del matadero de Inca compromete a los productores de pollo: «No podemos seguir así»

| Inca |

Valorar:

Los productores de pollo de Mallorca encienden las alarmas y en estos tiempos críticos, en los que muchos sectores pasan por dificultades, también emiten su particular SOS. En su caso, los problemas se derivan de la paralización «por cuestiones técnicas y de infraestructura» del matadero de Inca que no se han podido subsanar a tiempo, una paralización que impide a los ganaderos aviares sacrificar sus animales desde hace un mes.

La Associació de la Producció Agrària Ecològica de Mallorca ha denunciado la situación en las redes sociales, apuntando que este matadero «no hace ni un año que se ha puesto en marcha y ya es la segunda vez que detiene su actividad por el mismo motivo».

Desde el sector productor lamentan que «mientras tanto, no hay pollo local en los mercados y los ganaderos están soportando un gasto en comida y una pérdida en ventas que los sitúa en un punto crítico», complicado de por sí por los cierres que la restauración y la hostelería han soportado en los últimos tiempos en la Isla.

Desde la mencionada organización reclaman que «no podemos seguir así», y por ello han pedido a los actores implicados, entre ellos la empresa concesionaria, el Ajuntament d'Inca, la Conselleria de Salut del Govern y el departamento de Agricultura del Ejecutivo balear «que hagan lo posible para que se arregle el problema de una vez por todas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.