Propietarios de Formentor piden al alcalde que desbloquee la urbanización

| Pollença |

Valorar:
La normativa urbanística en Formentor lleva años suspendida por una sentencia judicial.

La normativa urbanística en Formentor lleva años suspendida por una sentencia judicial.

Ultima Hora

Propietarios de la urbanización Formentor ven con optimismo la compra del hotel Formentor por parte del fondo Emin Capital que planea reformar y también ampliar el complejo (si la ley de medidas urgentes de reactivación económica se lo permite) para que la cadena de lujo Four Seasons lo reabra en 2023.

«Estamos contentos con la reforma y creemos que servirá para recuperar el prestigio de Formentor dado que el proyecto es de un operador de prestigio mundial», dice Juan Nadal, representante de la asociación de propietarios.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre se reunió el viernes con Juan Nadal y alguno de los propietarios para abordar el bloqueo urbanístico que padece la urbanización desde hace décadas y buscar un acuerdo que permita la cesión de viales y zonas verdes al pueblo.
Nadal recuerda que «hace ya más de seis años que presentamos el proyecto de dotación de servicios y llevamos 20 años luchando por tener un ordenamiento jurídico. El hotel quizá pueda acogerse a una norma especial para hacer la ampliación, pero el resto de propietarios solo pueden obtener permisos de reforma porque la normativa urbanística sigue suspendida».

Nadal opina que si finalmente se amplía el hotel porque necesita un spa «siempre que no tenga impacto sobre el entorno será algo bueno para el conjunto de la urbanización y para toda Pollença».

El alcalde Tomeu Cifre, dijo tras la reunión que confía en poder aprobar «como mínimo provisionalmente» el planeamiento de Formentor esta legislatura.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María Rosario
Hace un mes

No deixeu ni un pi .Lo important es seguir devorant territori amb sa connivencia dels nostres polítics i el nostro silenci ho aconseguirem.

Valoración:15menosmas

TONI
Hace un mes

DONDE ANDA EL CONSELL Y SU ADT !!!???? uuppsss perdon me equivoque de chat , esto es para ricos...... Los currantes multas y a demoler lo edificado , aunque sea unica vivienda , vale ya lo pillo

Valoración:15menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Si entiendo bien, la urbanización de Formentor no está todavía recepcionada por el Ayuntamiento. Me da miedo la nueva generación de chaletazos recientes (Cortina) que tienen un impacto más fuerte sobre el paisaje que los chalets de antaño. ¿No puede reducirse la edificabilidad?

Valoración:16menosmas

Angelica
Hace un mes

Eso a destrozar lo poco q queda virgen, q asco de ser humano

Valoración:23menosmas

Mariano J.
Hace un mes

Una clara prueba de que a los nuevos propietarios de este establecimiento, lo único que les interesa es edificar más y más, y acabar definitivamente con una MARAVILLA de paisaje. Es una de las consecuencias de este CAPITALISMO desenfrenado e INHUMANO.

Valoración:24menosmas

Martin
Hace un mes

Si hay sobre lo desbloquear,este era del PP de Matas,otro corrupto.

Valoración:15menosmas

Jan
Hace un mes

Y que hagan un aeropuerto también!

Valoración:37menosmas

Antoni
Hace un mes

Mas especulación y destrozo de territorio. Y venga y venga con los dichosos hoteleros y pperos. No saben hacer nada mas que destruir. Alli dlmde gobiernan ellos masificacion y crecimiento descontrolado y destruccion del territorio.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1