Uno de los infractores fue pillado en el momento de realizar el vertido en la vía.

TW
31

El Ajuntament de Llucmajor sigue con el control de los vertidos de basuras en el municipio. La ayuda ciudadana y el trabajo de la Policía Local permitió imponer una sanción de 700 euros a un vecino (en la imagen superior) por el vertido de muebles y distintos tipos de basura en la vía pública.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, señaló que «en ningún caso se trata de afán recaudatorio. Lo que queremos es un municipio respetuoso y que cumpla la normativa». Jareño recuerda que en todo el municipio hay una red de áreas de aportación que pueden servir a los vecinos para dejar sus basuras. «En este último caso se trata de una sanción importante de 700 euros. Con ello queremos mandar un mensaje de advertencia para que no se repitan casos como este. Existen distintos puntos verdes en el municipio para poder reciclar o dejar los restos o basuras. Desde el Ajuntament no podemos hacer más que condenar estos actos de incivismo que se repiten con demasiada frecuencia en Llucmajor».

Las sanciones en estos casos pueden oscilar entre los 300 y los 1.000 euros según el tipo de vertido. Por lo que se refiere a este último caso, la sanción se impuso en la vía de servicio de la autopista del Arenal a Llucmajor. Los vecinos indicaron que desconocían que se pudieran lanzar muebles en la carretera. La Policía Local, el departamento Puma, sigue con sus rutas para controlar los vertidos.

Descuento del 50 % en el IBI si la vivienda tiene placas solares

Hasta el próximo 28 de febrero los vecinos de Llucmajor pueden presentar una instancia en el Ajuntament para obtener una bonificación del 50 % del IBI del domicilio si se tienen placas solares en el hogar.