Cerdà y Cifre comparecieron antes los medios en rueda de prensa. | Redacción Part Forana

TW
4

Junts Avançam ha anunciado que «a raíz de la denuncia que realizó la oposición, la Oficina Anticorrupció ha iniciado la investigación de la vacunación irregular de la teniente de alcalde de Pollença, Francisca Cerdà (Tots per Pollença)», según explica su portavoz Miquel Àngel Cerdà.

Cabe recordar que la misma oficina se ha declarado competente para investigar estas actuaciones, después de que los tres grupos de la oposición pollencina (Junts Avançam, Alternativa y Podem) denunciaran el caso la semana pasada, además de la realización de 38 pruebas PCR que se realizaron la regidora Cerdà y el alcalde Tomeu Cifre.

Miquel Àngel Cerdà recuerda que «esta denuncia se presentó después de conocer estas actuaciones irregulares, que previamente habían sido negadas». De la misma forma, la oposición presentó una moción de reprobación de los dos regidores y la convocatoria de un pleno extraordinario con el fin de debatir esta moción y pedir responsabilidades.

Noticias relacionadas

Equipo de gobierno

Tanto Junts Avançam como Podem se han referido también a la decisión del PI local, con su regidor Josep Marquet en el equipo de gobierno como regidor de Cultura, haya expresado su rechazo a la actuación de la regidora con la vacunación.

Desde Junts dicen que «esperamos que las declaraciones del PI no queden solo en palabras. Ahora tendrán la oportunidad de votar a favor de la reprobación del alcalde y la regidora». Por parte de Podem, Michael Muller también espera el mismo sentido del voto y lamenta que «Unió Mollera y el PP sigan agachando la cabeza».