El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot.

29

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot (PSOE), viaja este martes a Madrid para mantener esta tarde una reunión presencial con el director y consejero delegado de AENA, Mauricio Lucena. Según fuentes del ayuntamiento, el encuentro tendrá lugar gracias a la coordinación con los dos senadores mallorquines socialistas, Cosme Bonet y Susana Moll, que cursaron la petición previa al encuentro a finales de enero. El motivo de la reunión con Lucena será exponer el rechazo de los vecinos a la ubicación del parque fotovoltaico en Son Bonet y la necesidad de buscar vías alternativas para el proyecto, que se encuentra en exposición pública desde el pasado 28 de enero.

El alcalde ha manifestado en reiteradas ocasiones que el proyecto de parque será objeto de alegaciones por parte del Ajuntament de Marratxí, y así se anunció al pasado pleno del mes de enero. En esa misma sesión se aprobó por unanimidad de todos los partidos una declaración institucional en rechazo a la instalación del campo solar y en defensa de una alternativa a su ubicación.

Noticias relacionadas

Desde entonces, Cabot (foto circular) mantiene contacto diario con vecinos y colectivos de Es Pla de na Tesa, para conocer los puntos de controversia más relevantes y trazar vías de solución a nivel municipal, insular y autonómico. Cabot ha impulsado también una serie de acciones en los diferentes niveles institucionales para coordinar la defensa de los intereses de los vecinos y abrir frentes de negociación con AENA, con el objetivo principal de evitar la instalación del parque en Son Bonet.

‘Son Bonet Pulmó Verd’ brinda apoyo social al ayuntamiento

La plataforma ‘Son Bonet Pulmó Verd’ brinda apoyo social al ayuntamiento. No se opone a las energías renovables, pero considera que el proyecto tiene un componente especulativo que ignora la ocupación de suelo rústico y deterioro del paisaje.