El alcalde de Marratxí se reúne con AENA para frenar el parque fotovoltaico de Son Bonet

| Marratxí |

Valorar:
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot (PSOE), viaja este martes a Madrid para mantener esta tarde una reunión presencial con el director y consejero delegado de AENA, Mauricio Lucena. Según fuentes del ayuntamiento, el encuentro tendrá lugar gracias a la coordinación con los dos senadores mallorquines socialistas, Cosme Bonet y Susana Moll, que cursaron la petición previa al encuentro a finales de enero. El motivo de la reunión con Lucena será exponer el rechazo de los vecinos a la ubicación del parque fotovoltaico en Son Bonet y la necesidad de buscar vías alternativas para el proyecto, que se encuentra en exposición pública desde el pasado 28 de enero.

El alcalde ha manifestado en reiteradas ocasiones que el proyecto de parque será objeto de alegaciones por parte del Ajuntament de Marratxí, y así se anunció al pasado pleno del mes de enero. En esa misma sesión se aprobó por unanimidad de todos los partidos una declaración institucional en rechazo a la instalación del campo solar y en defensa de una alternativa a su ubicación.

Desde entonces, Cabot (foto circular) mantiene contacto diario con vecinos y colectivos de Es Pla de na Tesa, para conocer los puntos de controversia más relevantes y trazar vías de solución a nivel municipal, insular y autonómico. Cabot ha impulsado también una serie de acciones en los diferentes niveles institucionales para coordinar la defensa de los intereses de los vecinos y abrir frentes de negociación con AENA, con el objetivo principal de evitar la instalación del parque en Son Bonet.

‘Son Bonet Pulmó Verd’ brinda apoyo social al ayuntamiento

La plataforma ‘Son Bonet Pulmó Verd’ brinda apoyo social al ayuntamiento. No se opone a las energías renovables, pero considera que el proyecto tiene un componente especulativo que ignora la ocupación de suelo rústico y deterioro del paisaje.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JASP
Hace 22 días

Adíós Sr. Alcalde!!! Cierre la puerta cuando salga.

Valoración:7menosmas

oh
Hace 22 días

Estos del Psoe mucho llenarse la boca de energías renovables y luego le ponen palos a las ruedas . Eso si, que no les falte energía eléctrica en sus casas.

Valoración:7menosmas

en casa
Hace 22 días

Pues Sr Alcalde, debería reunirse con una tal FACSA, concesionaria para la gestión del agua y alcantarillado de Marratxí, en los pliegos que ganó indica que tiene la obligación de invertir dinero en poner placas solares en las instalaciones que gestiona dentro del municipio. ¿lo han hecho? Lo dudo!! Pues ya sabe, aparte de dar caña a AENA, ya puede dar caña a su contrata, que la tiene en casa.

Valoración:15menosmas

Jose Ignacio
Hace 23 días

Es que somos muy listos, y en verdad el problema es que no sabemos ni lo que tenemos, ni lo que queremos, ni como gestionarlo. Vamos a ello: Energia verde, si, energía renovable, si, pero no en mi casa, es que son muy feas (vaya argumento), no en Marratxi, que lo pongan en otro lado y luego que me cobren como si la hubiese puesto aquí, ahhh, si, que lisssto, que liiisto. Menos fla fla, menos cachondeo. Se pone, y se pone. Y si queremos energia verde, un mínimo impacto tiene que tener, a ver si nos enteramos, que sea feo y que dañe cuatro pinos es un defecto menor teniendo en cuenta que si ponemos suficientes nos quitamos Es Murterar, que eso si contamina de verdad. Pero no, no, no. Energía verde si, pero que se ponga en la casa del vecino... Increíble. Demasiado bien nos va.

Valoración:14menosmas

Tupac Amaru
Hace 23 días

Escolta @Toni, la producció de panells consumeix molta mineria, extracció de components com el silici, molta energia en la seva fabricació i eliminar-los també és problemàtic. La seva manipulació, instal.lació, remoció, conservació i tractament com residu, produeix quantitats ingents de micropartícules tòxiques. Els seus panells negres atrapen la calor i contribueixen a escalfar l'aire, no crec que fer un macroparc urbà sigui la millor idea, a banda de destruir un pulmó verd.

Valoración:-6menosmas

joan
Hace 23 días

Buenos dias,que desea? Vengo de Marratxi a .......Muy bien,ya le comunicaremos la respuesta,gracias.

Valoración:6menosmas

toni
Hace 23 días

Las placas solares y generadores eólicos tienen una cosa muy buena, que cuando no se necesitan o se quiera se desmontan y no dejan nada, ni residuos y en un año el terreno esta como antes. Y se instalan en zonas planas para que resulte fácil y barato su mantenimiento.

Valoración:13menosmas

Rafa
Hace 23 días

A todos los que criticais al PSOE de Marratxí, saber que también el PP de Marratxí está en contra de la decisión de AENA.

Valoración:-11menosmas

hereu
Hace 23 días

Pues vamos listos con las "energías verdes" que tanto revuelo provocan, antes de instalarse. Van a paso de tortuga. Habría que hacer un primer dictamen sobre la instalación y buen mantenimiento de placas en los edificios públicos.

Valoración:12menosmas

xavi
Hace 23 días

dejar que piense , estos de izquierdas que supuestamente querian bajar la luz , que dicen luchar por la ecologia , y ahora me saltan que se niegan a dar luz verde a las energias limpias? que alguien me lo explique o estos socialcomunistas solo quieren dar por cu....

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3