Piden a los excursionistas no acercarse a los nidos de buitres negro en la Serra de Tramuntana

| Serra de Tramuntana, Mallorca |

Valorar:
Dos buitres en su nido.

Dos buitres en su nido.

La Fundación Vida Silvestre Mediterránea ha celebrado este viernes su primera reunión con el voluntariado destinado a vigilar las zonas de nidificación del buitre negro, con el objetivo de evitar que los excursionistas de la Serra de Tramuntana se acerquen a los nidos de esta especie protegida.

Según ha informado la Fundación este viernes en nota de prensa, se aconseja que, con el fin de garantizar la reproducción con éxito de los buitres negros y otros, como los alimoches, que crían sobre todo en acantilados marinos, que los excursionistas no se acerquen a dichas zonas en la Serra de Tramuntana entre los meses de enero y septiembre.

Desde hace décadas, ONGs como es el caso de la Fundación Vida Silvestre Mediterránea, administraciones y numerosos voluntarios han realizado esfuerzos para recuperar dicha especie. Por ello, ha hecho hincapié la Fundación, durante años es necesario consolidar dicha recuperación contribuyendo al cuidado y máxima protección de estas especies.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fvsm
Hace 24 días

Se ve que lo celebraron con un buen “foguero”en la finca de dicha fundación. Supongo que en las grabaciones (de las cámaras de vigiláncia que advierten / amenazan cuando te paseas por el camino de uso público de Ariant) habrá quedado bien retratado el autor del incendio, que por cierto, debía tener llave, o acaso estas grabaciones se habrán borrado mágicamente? Por dios! Que alguien proteja a la tierra de los ecopijos estos!

Valoración:5menosmas

A curioso
Hace 24 días

La fundación no trajo el buitre leonado, vinieron de la península de manera natural desplazados por un gran temporal

Valoración:7menosmas

Payes de montaña
Hace 24 días

Pero si la mayoría de excursionistas acuptualew no distinguen un tudo de un palomo, un jilguero de un pasarell, un buitre de un asno, ni una vaca de una oveja lo único que saben es inmortalizar sus subidas a la montaña, provistos de la última moda en calzado vestido y demás tonterías, en lugar de manejar coordenadas en el teléfono llaman al taxi de la montaña 112 rescate.

Valoración:5menosmas

Pinxo
Hace 24 días

Por qué escribís "buitres negro" ??, y no ambos en plural ??. Y no habria sido más prudente no publicar esta nota ??.

Valoración:-3menosmas

Otiña
Hace 25 días

Menudos buitres que están hechos los cazadores que disparan a milanos cuernos etc zona st eugenia pero seguro que es en todas las zonas

Valoración:13menosmas

Luismi
Hace 25 días

Venga,el domingo todos como borregos a colapsar la serra para hacer fotitos al buitre...

Valoración:9menosmas

curioso
Hace 25 días

La fundacion fauna silvestre y sus ganas de limitar el excrusionismo... y pensar que ellos fueron los que trajeron el buitre leonardo, que no es propio de las baleares, que otivacion tienen en limitar el senderismo?

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1