Denuncian ante la Fiscalía la instalación de varias casas prefabricadas en suelo rústico en Sencelles

| Sencelles, Mallorca |

Valorar:
La parcela con las casas prefabricadas está situada junto a la carretera de Sineu.

La parcela con las casas prefabricadas está situada junto a la carretera de Sineu.

Redacción Part Forana

El Consell ha denunciado ante la Fiscalía al promotor de un terreno rústico situado en Sencelles que ha sido dividido en ocho parcelas y en cada una de ellas se ha instalado una casa prefabricada. La denuncia partió de las quejas de los vecinos de esta zona rústica situada junto a la Carretera Vella de Sineu, que expusieron los hechos al Ajuntament de Sencelles, y éste a la Agència de Defensa del Territori (ADT).

Según confirman fuentes de la ADT, este órgano de disciplina urbanística del Consell abrió dos expedientes disciplinarios por la instalación de casetas prefabricadas en dos parcelas de suelo rústico común y ordenó la paralización de las obras. «Ante la negativa de su propietario a paralizar las obras, que son ilegales, tal como marca la Llei de Sòl Rústic hemos llevado el tema a la Fiscalía y pedimos la sanción máxima, que asciende a un 250 por ciento del valor de las obras realizadas», apunta la ADT.

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, explica que «actuamos desde el primer momento, el celador municipal acudió al lugar y los inquilinos de estas casas se aferraron a que tienen un contrato de alquiler e incluso de compraventa, pero deben saber que no es legal y que pueden estar tirando su dinero». Este no es el único caso en el municipio, en el mismo polígono, a poca distancia de estas casas ahora denunciadas, se está construyendo una nueva parcelación con miniviviendas prefabricadas, que el Ajuntament también ha puesto en conocimiento de la ADT, a quien transfirió las competencias sobre el urbanismo en suelo rústico.

Vecinos de estas parcelas han mostrado su indignación al considerar que se desvirtúa la estética y el entorno, al constituir de hecho una «urbanización» del campo sin cumplir con la parcela mínima que se requiere y con casas prefabricadas, algo que está prohibido en todo el suelo rústico común de la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

useruser
Hace 21 días

Si hubieran construido un chalet de hormigón con palmeras y piscina o un hotel de 10 plantas no habría problema, ahora, una casita unifamiliar... se les va a caer el pelo! La ADT con los pobres se ceba!

Valoración:menosmas

Foraster a sa peninsula
Hace 23 días

Veig que molts de vosaltres sou terratinents. On és el problema de que gent mallorquina que no te doblers per comprar dues corterades i fer una casa allà, pugui almenys montar un mobile home com aquests (porten rodes) a sa finca de mitja cuarterada que lis va deixar sa padrina? Al meu cas, per exemple, som tres germans i de herencia hem tengut la sort de rebrer una casa al poble ,una finqueta de 12000 m2 amb caseta antiga arreglada i dos bocins de terra de 3500 m2 cadascun amb garrovers on no podem posar ni un caseto per amagar ses teles de collir garroves, però per un de nosaltres no hi ha espai si vol tenir un hortet

Valoración:1menosmas

pep
Hace 23 días

Estas casas prefabricadas seguro que no utilizan permisos ni planos y mucho menos licencias, ahora que las licencias concedidas te las tumban y no te abonan el coste y perjuicio ocasionado

Valoración:menosmas

Bernadì
Hace 23 días

Ido, solución que entre algún conocido como OKUPA y listo, no te tocan. "TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS"

Valoración:7menosmas

Inocente
Hace 24 días

Hay que regularlo, pero mejor esto que ocupar casas.

Valoración:8menosmas

entofolet
Hace 24 días

d'aqui dos dies demanaran llum, aigua corrent, sanejament, recollida de fems i repart de correu...talment com si haguessin comprat un solar urbanitzable legal (però preu de viu).

Valoración:4menosmas

entofolet
Hace 24 días

als qui vos "encanta" depredar territori a la part forana, vos convid a fer-ho a la meseta, que és molt més gran i no se nota. Aquí el territori és finit i tenim unes normes subsidiàries (eing?) a complir. A mi particularment m'eprenyaria molt que fessin qualque cosa així al meu poble. Aquests són els que d'aquí un any demanaran llum, aigua corrent i recollida de fems com si haguessin pagat sol urbanitzable. Esper que ho desmantelin tot.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace 24 días

Cuando los okupas sean considerados como son , delincuentes, que roban y dañan propiedades ajenas, podré entender que haya que sancionar a quien en su propiedad incumpla normativas urbanísticas, sinó no. La ley debe ser la misma para todos, no solo para los que pagamos impuestos, que aqui parece todo lo contrario, perseguir al que tiene cara y cuenta corriente para sablearle.

Valoración:15menosmas

Palmesano
Hace 25 días

Mallorca y el urbanismo son los reyes en retorcer la ley en beneficio propio cuando haya prisión para los infractores y obligación de pagar intereses con las tretas de ellos y sus abogados en alargar los plazos de juicios en una o dos veces esta historia se terminará a pesar que con todos los permisos y cumpliendo la ley prefiero en el campo una casa de estas que el a90% de diseños de anevos arquitectos que dicen que se integran en el paisaje o los bloqué se hormigón y uralita patrimonio des pla

Valoración:1menosmas

Siset
Hace 25 días

Volem més ciment, més avions, més creuers, més turistes, més immigrants, més habitatges.. ara arbres i boscos.. ja en tenim. Els turistes faran fotos al ciment i a l'asfalt, els encanta!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7