Un juez tumba el último intento de evitar la demolición de los apartamentos ilegales de Cala Llamp

| Andratx |

Valorar:
Imagen de los bloques ilegales de Cala Llamp.

Imagen de los bloques ilegales de Cala Llamp.

Michel's

En fracaso. Así ha acabado el último intento de los propietario de los 12 apartamentos ilegales de Cala Llamp para evitar a la desesperada la ejecución de la sentencia de demolición dictada hace siete años. No obstante, al caber recurso de apelación (de improbable éxito) ante el TSJB, este nuevo enredo judicial vuelve a retrasar sine die el inicio de la obras de derribo.

Una fecha que podría demorarse meses y obligar al Ajuntament d’Andratx a redefinir el contrato que ya tenía adjudicado con la constructora Amer e Hijos, puesto que los plazos estipulados para la ejecución de las obras, tras la última triquiñuela judicial de los dueños de los inmuebles, han quedado en papel mojado. El magistrado titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma, Alejandro Gómez Mariscal de Gante, echa por tierra los argumentos esgrimidos por la propiedad para evitar la demolición de los dos bloques ilegales de 12 apartamentos de la calle Tonyina de Cala Llamp.

Siete años después de la sentencia firme, los titulares de las viviendas alegaban ahora que, en su sentencia de 2013, el mencionado juzgado nunca hizo referencia al derribo de las construcciones levantadas mediante la concesión irregular en 2005 de una licencia urbanística, sino a la «restitución de la legalidad».

En su último auto, el mismo juzgado tira por tierra tal maniobra, «carente de eficacia», y recuerda que ya en 2013 se interpretó la ejecución de la sentencia y se ordenó la «demolición de la obra» acordada, deviniendo firme y sin que, por parte de la propiedad, procediese aclaración o rectificación alguna del escrito.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Peon
Hace 26 días

Si llegas a tener dinero algun dia, te pueden tumbar la casa, pero si eres un desecho social que nunca a generado ni un euro, amigo, ayudas, pisos sociales, vamos hasta psicologa no te lo pierdas, y no te quejes que seras un facha y un insolidario, somos un gran pais.

Valoración:-1menosmas

hereu
Hace 27 días

Hay gente que habla con mucha autoridad pero los temas de urbanismo no suelen ser en blanco y negro, sino en gris y con matices, como basta ver en la jurisprudencia de los tribunales.

Valoración:menosmas

Ciudadano
Hace 27 días

Como se puede restituir la legalidad de un terreno donde unos sin verguenzas a han alterado el terreno con movimientos de tierra y una construcción si antes no se describa la construcción y una vez derribada no se restituye la alteración del terreno la sentencia debería contemplar que los abogados y el propietario solamente buscan el entorpecer la ejecución de la sentencia y si por al fin vericueto los políticos,les,solucionan el,problema pagar una fuerte indemnización superior cinco veces el valor más todas las costas judiciales desde el inicio del proceso estos vivales,todos los conocemos prepotentes

Valoración:1menosmas

Corrupción en Mallorca
Hace 27 días

Que los derriben y que los promotores y los que dieron la licencia ilegal multaza y a la cárcel

Valoración:8menosmas

Antoni
Hace 27 días

Seguro que hay excepciones para recalificar ese terreno y así conservarlo, se compensa a los que compraron a un precio social y ambas partes salen ganando. Lo que pasará es que construirán uno o dos chaletazos

Valoración:-2menosmas

Abú Yahyá
Hace 27 días

Alcalino, te escuece? Ido ja ho saps, ajo y agua.....

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace 27 días

Antoni, xdestinar-ho el Ajuntament a vivenda social, diu? doncs miri entre altres coses perque l'hauria de comprar el Ajuntament, i resulta que compraria algo que ilegal i pr si no basta ilegalitzable. No l'hi pareix que seria tirar duros per ses bardisses?

Valoración:6menosmas

alcalino
Hace 27 días

Que valiente es la justicia con los empresarios que crean puestos de trabajo y que cobarde es con los ocupas y comunistas para dejar sin efecto sus fechorías, todos se salvan de los delitos cometidos por la cobardía a veces de la justicia.

Valoración:-8menosmas

Francesc
Hace 27 días

Aiii ses triquiñuelas...

Valoración:6menosmas

De aquí
Hace 27 días

Vale, que lo derriben, ¿pero quién paga a los que adquirieron la vivienda supuestamente legal? Cuando compraron no sabían que las derribarían. Tienen hipotecas sobre ellas e invirtieron mucho dinero. ¿Quién se lo devuelve?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2