Tòfol Soler, Aina Ferrer, Jaume Reus, Carme Lorente y Alice Weber antes de la lectura. | Redacción

TW
28

En condiciones normales, el ciclo de memoria histórica de Inca hubiera recogido durante el mes de febrero una serie de eventos culturales con diversas representaciones teatrales, exposiciones y conferencias presenciales.

La pandemia ha trastocado la programación desde el área de Memòria Democràtica, cuya responsable es Alice Weber, se ha ideado una programación virtual a través de Youtube, «que se irá adaptando a las restricciones del momento. Lo que teníamos claro es que el ciclo de memoria se tenía que celebrar», concluye.

Los 500 años de las Germanies ocuparán este año un lugar importante en ese ciclo y el próximo jueves arrancará con la presentación virtual del libro Les revoltes populars de Mallorca, de Guillem Morro. El viernes será el turno de la conferencia 500 anys de Germanies, 500 anys de revolta a cargo de Maria Margalida Perelló y Antoni Rodríguez. El domingo 7 a las 12 horas se ofrecerá la lectura del manifiesto que este sábado registraron Aina Ferrer y Carme Lorente en el balcón del Ajuntament.

El 16 de febrero se presentará el libro Ateu Martí, de David Ginard mientras que el día 18 será el turno de la inauguración de la exposición Pere Pau Capó, un camí interromput, en el claustro de Sant Domingo, con visitas virtuales y aforo limitado presencial.

El Memorial de l’Oblit será el 21 de febrero en el claustro de Sant Domingo, dedicado Pere Pau Capó, último alcalde republicano de la ciudad. Se podrá seguir por Internet y habrá un aforo muy limitado.