El ciclo de memoria histórica incluirá los actos de los 500 años de las Germanies

| Inca |

Valorar:
Tòfol Soler, Aina Ferrer, Jaume Reus, Carme Lorente y Alice Weber antes de la lectura.

Tòfol Soler, Aina Ferrer, Jaume Reus, Carme Lorente y Alice Weber antes de la lectura.

Redacción

En condiciones normales, el ciclo de memoria histórica de Inca hubiera recogido durante el mes de febrero una serie de eventos culturales con diversas representaciones teatrales, exposiciones y conferencias presenciales.

La pandemia ha trastocado la programación desde el área de Memòria Democràtica, cuya responsable es Alice Weber, se ha ideado una programación virtual a través de Youtube, «que se irá adaptando a las restricciones del momento. Lo que teníamos claro es que el ciclo de memoria se tenía que celebrar», concluye.

Los 500 años de las Germanies ocuparán este año un lugar importante en ese ciclo y el próximo jueves arrancará con la presentación virtual del libro Les revoltes populars de Mallorca, de Guillem Morro. El viernes será el turno de la conferencia 500 anys de Germanies, 500 anys de revolta a cargo de Maria Margalida Perelló y Antoni Rodríguez. El domingo 7 a las 12 horas se ofrecerá la lectura del manifiesto que este sábado registraron Aina Ferrer y Carme Lorente en el balcón del Ajuntament.

El 16 de febrero se presentará el libro Ateu Martí, de David Ginard mientras que el día 18 será el turno de la inauguración de la exposición Pere Pau Capó, un camí interromput, en el claustro de Sant Domingo, con visitas virtuales y aforo limitado presencial.

El Memorial de l’Oblit será el 21 de febrero en el claustro de Sant Domingo, dedicado Pere Pau Capó, último alcalde republicano de la ciudad. Se podrá seguir por Internet y habrá un aforo muy limitado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Autodefensivo
Hace un mes

Más os valdría coger el pastizal que habéis trincado por esta parida sin sentido y darlo a todos esos pobres de la cola del hambre de los Capuchinos. Hasta os ibais a sentir mejor.

Valoración:5menosmas

comellar
Hace un mes

Otra plaga trás el covid, el fibló. la temporada turística negra, los podemitas, etc.

Valoración:5menosmas

No illuminat
Hace un mes

Tot acaba igual, republica, aixecament des poble ( germanies) perque sona a republica, pero, cualcú xerra que a Inca hi havia un call jueu, saben sa mojoria de Inquers sa seva delimitació?, cuantes persones, tant mallorquins com.es que més, varen esser ajusticiades o varen ha er de fogir a Liorna, Constantinopla o Bujia, hi ha més cultura que lo de sempre.

Valoración:3menosmas

clio
Hace un mes

En la ciencia histórica, uno descubre lo que no tenía previsto. En la memoria histórica. Uno acaba encontrando lo que tenía decidido encontrar. Es lo que se llama un prejuicio pensamiento "en túnel".

Valoración:3menosmas

alcalino
Hace un mes

Para eso si hay dinero, para vacunas no, esta cantidad de inútiles que tenemos en la politica es para echarse a llorar.

Valoración:19menosmas

@ vox
Hace un mes

Hablar cristiano jajajaja,lee tu mismo te contradices con tu comentario con el nick PERE IV,

Valoración:-5menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Los nacionalistas procatalanistas aprendieron a bailar LA SARDANA saltando, LA TIERRA AUN ESTABA CALIENTE.

Valoración:8menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!!Estos ineptos erre que erre!! Con la que está cayendo siguen gastando dinero en asuntos que admiten espera!!! La cuestión en tener contentos a los que tienen colocados en los chiringuitos!!!

Valoración:21menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Y que facultades se han creído tener estos sujetos como para creerse en la capacidad de modificar a su antojo la Historia de nuestra tierra?.

Hay que reconocer que si ahora van a cambiar hechos y demás circunstancias, siempre queda la antigua Historia y credenciales en los medios de comunicación de lo que se han propuesto hacer.

Podréis renunciar a las circunstancias de vuestra Historia, pero jamás cambiaréis la misma Historia, JAMAS¡¡¡

Valoración:15menosmas

Xisco
Hace un mes

Cuando el burro de aburre mata moscas con el rabo.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3