Marratxí acuerda ceder al Consell un solar para construir un Parque de Bomberos en el polígono

| Marratxí |

Valorar:
Imagen de la fachada de la casa consistorial.

Imagen de la fachada de la casa consistorial.

Redacción Part Forana

El pleno del Ajuntament de Marratxí de este martes acordó ceder al Consell de Mallorca unos terrenos situados en el polígono industrial para la construcción de un Parque de Bomberos y de la nueva jefatura de Bomberos de Mallorca, que acogerá los servicios centrales y administrativos.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado este jueves que el solar, de 4.420 metros cuadrados de superficie, está situado en la calle Celleters, 36.

De este modo, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha justificado esta cesión porque «redundará de manera evidente y muy positiva en beneficio» del término municipal de Marratxí y de sus habitantes y porque «se reducirá el tiempo de respuesta de las emergencias dentro del municipio».

Además, el Consistorio podrá hacer uso de las aulas de formación de la nueva jefatura de los Bombers de Mallorca. Asimismo, los servicios jurídicos del ayuntamiento han informado favorablemente a la cesión gratuita del solar.

También la arquitecta municipal ha emitido informe en el que asegura que los terrenos no están afectados por ningún Plan de Ordenación, reforma o adaptación y no son necesarios ni es previsible que lo sean en los próximos diez años.

De esta forma, el pleno ha acordado que la cesión deberá cumplirse en un plazo de cinco años desde el día siguiente de la fecha de firma del convenio, y manteniéndose durante los 30 años siguientes.

A partir de ahora se establece un plazo de información pública de 20 días, con publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), en el tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento. De no presentarse reclamaciones, se entenderá acordada la cesión gratuita de forma definitiva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Edward Teach
Hace un mes

Una isla, como Mallorca, con dos servicios de bomberos es una mala gestión pública. Va en contra de la efectividad del servicio y de la coordinación. El del Consell está en un organismo que no tiene las competencias de emergencias (el Estatut las da a la Comunidad Autónoma). La lógica de cualquiera que comprenda el funcionamiento de las emergencias, sería la de un solo cuerpo para dar servicio a toda la isla. La única razón que se me ocurre para que todo siga funcionando así es la de que, si se unificaran, habría menos cargos públicos que alimentar: menos directores y concejales (menys menjadores)

Valoración:menosmas

La verdad!!
Hace un mes

Espero que en la nueva central se prohíba la entrada a los sindicalistas...si no, todo será igual de injusto.

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace un mes

El socialismo termina cuando se termina el dinero de los demás (Margaret Thatcher)

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace un mes

con el gigantesco y carísimo parque de bomberos de Palma, podrían ubicarlo ahí y NO MALGASTAR EL DINERO DE LOS CIUDADANOS, los progresistas solo piensan en gastar gastar gastar

Valoración:4menosmas

Gadellot
Hace un mes

Como lo dejen en manos de los mismos que han de construir el parque de Santanyí los bomberos que ahí trabajarán no han sido todavía engendrados.

Valoración:5menosmas

Bombers... cansats de tot.
Hace un mes

NUEVO PARQUE Y NUEVO JEFE... Y QUE NO SEA NIETO...BOMBERS ERMASSETS.

Valoración:5menosmas

Emergència
Hace un mes

Al Parc Central del SCIS de Palma hi caben. Per favor un poc de seny i no tudeu més doblers i instal.lacions. El tema de les emergències és de jutjat de guàrdia. No legislació, no escola, no llocs de pràctiques homologats, hores i més hores extres...

Valoración:6menosmas

hereu
Hace un mes

¿Por qué los bomberos de Marratxí forman parte del Consell y no del Ayuntamiento de Palma, como otros municipios vecinos a la capital?

Valoración:2menosmas

Mucha suerte.
Hace un mes

Espero que el nuevo jefe sea un bombero de vocación que empezó su carrera limpiando los vehículos y plegando mangueras y ascendiendo poco a poco durante los años de servicio, y No como hasta ahora (por la puerta de atrás) y por enchufe.

Valoración:10menosmas

Nido de...
Hace un mes

Seguramente será un NIDO DE SINDICALISTAS Y PELOTEROS DE CADA PARQUE... YA HAY GENTE QUE HA PEDIDO CONCURSO DE TRASLADOS ALLÍ? SEGURAMENTE... SÍ.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2