La propiedad de Llinars, en Pollença, cierra el camino a las Planes «para frenar» la masificación

| Pollença |

Valorar:
El acceso de Llinars a les Planes estaba cerrado el domingo.

El acceso de Llinars a les Planes estaba cerrado el domingo.

El dueño de la finca de Llinàs en Pollença cerró este domingo con una cadena de seguridad el acceso al camino de Llinars a les Planes después de que en el último mes se haya disparado el número de excursionistas que atraviesan su propiedad.

Así lo explicó ayer el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre. Junts Avançam (en la oposición) denuncia los hechos y pide al Ajuntament una investigación. Recuerda que el camino forma parte del Catàleg municipal de Camins de Pollença.

La barrera situada en el inicio del camino siempre ha estado abierta, tal y como refleja el propio catálogo, pero el alcalde asegura que la propiedad se ha visto «desbordada por la masificación».

No obstante, el alcalde dijo ayer que después de hablar con la propiedad esta aceptó ayer retirar la cadena. Cifre dio cuenta el domingo de lo sucedido el grupo de whatssapp creado a instancias de Emergències para atajar la problemática de la masificación en la Serra. «Interior y Medi Ambient tienen que dar una respuesta porque el domingo había como cuarenta coches en la carretera, pero siempre nos dicen que hay otras prioridades», critica.

Prioridades

Cabe recordar que tras el colapso de la Serra por los excursionistas que subían a ver la nieve la primera semana de enero la Conselleria d’Administracions Públiques propuso la creación del citado grupo de whatssapp y se comprometió a convocar una reunión para iniciar un protocolo de actuación contra la masificación. Se preveía que se celebrara la segunda semana de enero pero no se ha llegado a hacer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

au
Hace un mes

Jo vaig fer lo mateix, me robaven carxofes a sa Pobla i vaig tancar la carretera d'Alcúdia.

Valoración:1menosmas

Procamins
Hace un mes

@Maribel, te olvidas de un pequeño detalle, que el camino o su uso, no son tuyos! Sino de todos, que es lo que sigifica público

Valoración:2menosmas

Polleci
Hace un mes

Si el camino esta en el catalogo, o él o su uso son públicos. Deberian multar al senyor de llinas, i de paso a la fundacion vida silvestre del mediterraneo, que ha hecho lo mismo en Ariant

Valoración:9menosmas

Los coches
Hace un mes

A estos "excursionistas" (en realidad, domingueros) se les distingue por los coches. Si no hay sitio para aparcar cerca de donde han decidido ir fort i no et moguis, se lo inventan. Con multar o retirar los vehículos mal aparcados, estarían identificados y sancionados al mismo tiempo. Hay que dar ejemplo de una vez por todas. Señores, esto no es el Fan, si no hay sitio, se va a otra parte.

Valoración:30menosmas

Vergonya
Hace un mes

Siguiendo con el plan de ruta de la gestión de la Serra de Tramuntana. Ahora con la excusa de la masificación a todo aquel que quiera pasear por el espacio natural le tocará pasar por caja. Y curiosamente que buena relación tiene esta noticia con el tema de dejar construir sin licencia al IBANAT. O lo de pedir camino al Puig Major a los militares.

Si es que nos toman por tontos .....

El gobierno siempre hace lo mismo, estropear lo que esta bien para meter zarpa y dejarlo todo hecho unos zorros. Desde la declaración de patrimonio universal de la Serra no ha habido más que problemas uno tras otro y todo por los intereses generados (que por el medio ambiente hacen más bien poco).

Valoración:3menosmas

Pues...
Hace un mes

yo haria lo mismo , hay que cortar el paso a los borregos

Valoración:-3menosmas

De aquí
Hace un mes

Yo también estoy cansado de que los panecillos que viven en el centro de Palma pasen por mi calle para dejar a sus niños en los colegios concertados de la zona, por no llevarlos a los públicos de la suya y me tengo que aguantar. ¿O también puedo poner una barrera selectiva en la avenida?

Valoración:2menosmas

Maribel
Hace un mes

Normal... Los que vivimos en caminos como este, estamos cansados de incivicos que no saben que es respetar la naturaleza y sus caminos dejando porquería por todo... Yo también cerraría el mío....

Valoración:22menosmas

curial
Hace un mes

No me queda claro si se trata de un camino público, pues el catálogo versa sobre caminos en el municipo y no sobre caminos municipales.

Valoración:-1menosmas

Excursionista
Hace un mes

Levi mas de 40 años saliendo de excursión. He visto de todo, pero lo que hay ahora es lo peor.

Entiendo perfectamente a los propietarios, yo hoy haría lo mismo. Está todo invadido y por tanto deteriorado.

Está masificación tiene que acabar. Y he empezado por mi, hace muchísimo tiempo que ya ni salgo por la Serra de Tramuntana, ya que no es una experiencia agradable hoy en día.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2