Todos los colegios de Sa Pobla se vuelcan en la recogida urgente de ropa infantil

| Sa Pobla |

Valorar:
La jefa de estudios, Marga Batle, y la directora del CEIP Son Basca, Laura Cuenca, con la ropa que se ha donado estos días.

La jefa de estudios, Marga Batle, y la directora del CEIP Son Basca, Laura Cuenca, con la ropa que se ha donado estos días.

Todos los centros educativos de sa Pobla participan estos días en la campaña para recoger ropa infantil de abrigo que ha comenzado Càritas con el apoyo del Ajuntament de sa Pobla, ante el gran incremento de la demanda por parte de familias con escasos recursos económicos del municipio.

La iniciativa comenzó cuando Càritas sa Pobla, a través de su coordinadora Margalida Vidal, detectó un gran incremento de la demanda de ropa de abrigo. La entidad, que colabora con los servicios sociales municipales, solicitó ayuda al Ajuntament al no poder asumir las solicitudes.

El departamento de Participació Ciutadana entró en escena y se contactó con todos los centros educativos del municipio para que habilitaran un espacio donde depositar las prendas de ropa para menores de 5 a 16 años. Los colegios Escola Nova; Sa Graduada; Son Basca; Tresorer Cladera; Vialfàs, Escoleta Confits; Escoleta Municipal Huialfàs y el Col·legi Sant Francesc d’Asís ya han comenzado la campaña para recoger la ropa, que se extenderá durante una semana.

El regidor de Participació Ciutadana, Biel Payeras, explica que «desde el Ajuntament hemos hecho un llamamiento a la solidaridad de poblers y pobleres, por la situación de urgencia y emergencia que nos han hecho llegar desde Càritas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace un mes

Si és el seu gust regalar als de sempre, cap problema. Mentre no obliguin a la solidaritat amb qui no li escapa ni una ajuda res a dir.

Valoración:6menosmas

rocheta
Hace un mes

las cosas que das hoy no las vendes mañana y siento que tenga que ser asi porque estamos en un pais de consumo y si no hay consumo el pais no funciona

Valoración:2menosmas

Rosita
Hace un mes

Para dárselo a los de siempre? No les basta con las ayudas que les dan, estando en muchos casos ilegalmente?

Valoración:10menosmas

k3
Hace un mes

Y la mezquita no se suma a la búsqueda. Total ya sabemos para quien es la ropa, no? Y aún habrá tontos que donen algo....

Valoración:10menosmas

Toni
Hace un mes

A algunos haters que comentan por aquí no les gusta que haya gente que ayude a otra gente. Ser generosos y solidarios nos hace mejores, a los que dan y a los que reciben.

Valoración:8menosmas

TnT
Hace un mes

I para quien va a ser esta ropa? Para los de siempre o para TODOS los necesitados?

Valoración:16menosmas

Luis
Hace un mes

Todos tenemos en casa cosas o ropa que no usamos o que al final tiramos y se pueden donar , lo que para algunos no sirve para otros es una oportunidad, sitios para llevar cosas están los contenedores de Cáritas, deixalles, la tienda benéfica para animales de Esporles, la tienda del refugio animal de Alcudia.....no tirar las cosas que estén bien o funcionen!

Valoración:14menosmas

Roquete
Hace un mes

Tienen falta de pañuelos para la cabeza.

Valoración:5menosmas

Ferreret
Hace un mes

Sa Pobla siempre a la altura de la circunstancias, enhorabuena a su gente. Un gesto de admirar con la cae

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1