Pandemia de coronavirus

Las demandas de ayuda en los bancos de alimentos crece un 80 % desde septiembre en Calvià

| | Calvià |

Valorar:
Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià.

Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià.

Michel's

Las demandas de ayuda en los distintos bancos de alimentos del municipio han aumentado un 80 por ciento desde el pasado mes de septiembre.

Desde la Iglesia Comunitaria de Santa Ponça apuntan que tras el cierre de la exigua temporada turística de 2020 la afluencia de personas que acuden hasta su banco de alimentos para pedir ayuda ha ido en aumento y actualmente atienden a más de cien personas, lo que les ha obligado ampliar su campaña para recaudar fondos, recoger alimentos y colaborar con otras organizaciones benéficas locales.

Igual ocurre en los bancos de alimentos organizados por el colectivo SOS Calvià que brinda ayuda a más de 150 personas en la zona de Magaluf. En Peguera, organización benéfica Paguera Helps Paguera hace lo propio con aproximadamente 230 residentes en la zona. Ambas dos son las que desde septiembre han notado como la demanda de ayuda se ha casi doblado.

Desde la Iglesia Comunitaria de Santa Ponça recuerdan que la pandemia ha tenido un impacto significativo en muchas familias y personas, que han perdido su trabajo y luchan para poder pagar alimentos básicos y productos de primera necesidad.

Todos estos bancos de alimentos hacen una llamada desesperada a la ciudadanía de Calvià porque necesitan de manera urgente productos como pan, leche, zumo, pasta, arroz, azúcar, aceite, conservas de atún, garbanzos, lentejas, patatas, zanahorias, cebollas, manzanas, pasta de dientes, pañales y comida para bebés.

Reuniones con el ayuntamiento para el rescate social

La Iglesia Comunitaria de Santa Ponça está manteniendo reuniones con el ayuntamiento presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez (foto circular) para colaborar en la ayuda a las familias vulnerables reconocidas por los servicios sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pérez
Hace 12 horas

El hambre navega por nuestro municipio pero da igual, ellos a lo suyo gastando un 1800000 euros en un museo fantasma en Sa Morisca.

Valoración:menosmas

miguel
Hace 1 día

Aqui solo hay dinero para montar oficina linguisticas ahora un dineral para cambisr señales de limite velocidad y otras tonterias que no tenian urgencia alguna

Valoración:0menosmas

Selva la Bari
Hace 1 día

Pues ahi es donde había que haber enchufado los 135 mil pavos, que costo la "Cabalgata Fantasma" de reyes, Y no gastarselos en la charlotá que hicieron.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 1 día

... el resumen lo tenéis en el último párrafo = hay un alcalde al frente de los servicios sociales de su ayuntamiento, al que ahora van a ir a pedirle dineros una iglesia confesional para ver si se puede aprovechar y pedir una subvención, para supuestamente hacer lo mismo que ya deben hacer los servicios sociales... nada nuevo bajo el sol, a río revuelto, ganancia de iglesias varias

Valoración:1menosmas

Max
Hace 1 día

El ALCALDE más incompetente y resentido de la vida, envidioso y mala persona que tenemos en TODO BALEARES... Lo conozco bien y se de lo que hablo. Y su equipo a su imagen y semejanza. Dios los cría y ellos se juntan.

Valoración:8menosmas

alcalino
Hace 1 día

Claro, cuanto mas pateras de ilegales llegan a Mallorca, mas demanda hay, se creen en algunos paises de África que en España atan los perros con longanizas. La culpa es de el gobierno que tenemos ya que no para de hacer llamadas para aprovechar sus votos porque los españoles no les vota ni uno solo.

Valoración:2menosmas

joan
Hace 1 día

A Palmanova, enlloc de destinar els doblers públics a les famílies que no poden pagar el lloguer o als comerciants que han hagut de tancar han decidit fer un escenari i unes grades que cap entitat ha demanat, devora de l'hotel aquasol. Una llàstima que en moments de crisi se tudin els doblers públics d'aquesta manera.

Valoración:4menosmas

Molt trist
Hace 1 día

En todas las Baleares estamos igual,el banco de comidas cada vez más gente lo necesita y los bancos de los prestamos para los autonomos que ya están con el agua al cuello.La situación es insostenible,y los que están en el mando solo miran lo suyo.Ayudas cero por su parte y todos los dias nos salen con mentiras.Recibo de luz IVAart.102.Sin verguenzas y piden colaboración ciudadana,y la colaboración politica?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1