TW
1

El Hotel Formentor ha dado por finalizada su actividad entregando la recaudación íntegra que logró en el evento 'Formentor Solidario', organizado por Emin Capital, nuevo propietario del establecimiento, y que proponía la venta de sus muebles y enseres.

La donación, que asciende hasta los 131.348 euros, ha sido destinada a Prodis, Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Baleares (Aspanob), Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (Afama) y Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras (Abaimar). La entrega ha sido repartida en cuatro cheques por valor de 32.837 euros cada uno.

La donación fue acogida por los representantes de las asociaciones participantes «como el mejor regalo de Reyes», tras un año difícil marcado por la COVID-19 en el que han dejado de ingresar la mayor parte de sus recursos al no poder realizar los eventos benéficos habituales. El acto se celebró en el Casal Can Llobera de Pollensa y contó con la presencia del impulsor del proyecto benéfico, Tomeu Cifre, y del nuevo propietario del Hotel Formentor, Jordi Badia, de Emin Capital.

Entre el 16 y el 20 de diciembre, la venta benéfica congregó a más de mil asistentes, que se desplazaron al hotel para hacerse con objetos artísticos y mobiliario a cambio de un donativo simbólico. El éxito de la convocatoria superó las expectativas de la organización, que tuvo que adelantar el cierre un día antes de lo previsto por agotamiento de existencias.

Badia ha expresado el agradecimiento de Emin Capital por la «gran respuesta de la gente de Mallorca con este proyecto solidario», así como a los voluntarios de las diferentes organizaciones benéficas y a los trabajadores del hotel. «El importe recaudado servirá para colaborar con la excepcional tarea que estas asociaciones realizan a diario. Para nosotros, ha sido un honor conocer de primera mano todo lo que hacen y desde Emin Capital, solo nos queda felicitarles y decirles que son un ejemplo de vida para todos nosotros», ha concluida Badia.