Las Fonts Ufanes de Campanet han brotado este domingo.

TW
46

La borrasca 'Filomena' ha traído a Mallorca algo más que nieve. Este domingo han brotado las Fonts Ufanes, en la finca de Gabellí Petit de Campanet, la primera vez de este invierno.

Buena cuenta de ello han dado los decenas de visitantes que en este domingo se han acercado a disfrutar de un singular fenómeno natural, único en Mallorca, que no se podía disfrutar desde el pasado invierno. El Ajuntament de Campanet ha informado que sobre las 12 de la mañana se ha tenido que cerrar el acceso a la finca por aforo completo, a las 13 horas se ha reabierto. Durante una hora han tenido que cerrar el acceso por exceso de aforo. El resto de la jornada ha trascurrido con normalidad y sin aglomeraciones.

La policía, junto a un operativo conjunto del consistorio y la conselleria, han controlado el tráfico y el acceso de vehículos a la carretera.

Su estado, y el que presentan las fuentes y saltos de agua de la Serra de Tramuntana, son una buena muestra de que los principales acuíferos de Mallorca se han recargado durante los últimos días de nieve y lluvia en las montañas.

Otra muestra es el estado de los embalses del Gorg Blau y Cúber, también en la Serra, que tras las últimas lluvias se ha llenado y permiten afrontar con cierto optimismo las fechas que se avecinan.

Al igual que el pasado fin de semana, las autoridades sanitarias recomiendan no ir a visitar las Fonts Ufanas para evitar aglomeraciones. La actual situación de la pandemia del coronavirus en Mallorca es «de riesgo extremo» por este motivo se tienen que evitar al máximo la concentración de personas.