La oposición de Llucmajor critica al PI de Bernadí Vives por apoyar el gobierno con un tránsfuga

|

Valorar:
Las elecciones dejaron un Ajuntament con nueve formaciones que ahora, con la ruptura de Vox, ya se han convertido en diez.

Las elecciones dejaron un Ajuntament con nueve formaciones que ahora, con la ruptura de Vox, ya se han convertido en diez.

J. Socies

Tras las primeras críticas por parte de Joves per les Illes (la formación juvenil del PI) por el pacto del regidor Bernadí Vives con el PP del alcalde de Llucmajor, Éric Jareño y, a la vez, con Ciudadanos, ASI, y los dos exediles de Vox, (uno de ellos considerado tránsfuga), han sido los grupos de la oposición los que este martes cuestionaron con dureza la postura de Vives.

La entrada del PI supone dar la mayoría absoluta al equipo de gobierno y también finiquita los cuatro meses de negociaciones con los grupos de izquierdas y Llibertat para alcanzar un acuerdo de gobierno y presentar una moción de censura. Para los socialistas de Gori Estarellas el paso adelante del PI de Llucmajor supone «un giro hacia la ultraderecha». Además, añaden que ello conlleva «el beneplácito de la formación regionalista al transfuguismo, ya que el gobierno municipal es posible gracias a un regidor tránsfuga de Vox».

Por su parte Més per Llucmajor, liderado por Maria Barceló y Miquel À. Serra, indican que «lamentamos profundamente que el PI, un partido supuestamente mallorquinista y de centro, pacte en el Ajuntament con partidos de extrema derecha como Vox y con otros de la órbita españolista más radical como ASI o Ciudadanos. No sólo eso, sino que también pacte con tránsfugas».

Y es que la decisión de Vives y la agrupación local del PI de Llucmajor no ha sentado nada bien a sus antiguos socios de gobierno, PSOE y Més. Ambas formaciones recuerdan que Vives alcanzó la Alcaldía durante el pasado mandato gracias al apoyo de sus partidos. Més apunta que «pensábamos que las bases de ese pacto eran más firmes y por eso nos entristece que tan pronto se haya olvidado de todo lo que defendimos y ahora pase a tener compañeros que no tienen otro propósito que la aniquilación de nuestra lengua y cultura». Desde el PSOE también piden a los votantes de la formación regionalista «si están de acuerdo con el hecho de que el partido que votaron haya pactado con los que denigran nuestra cultura y nuestra lengua, y se posicionan abiertamente con planteamientos xenófobos, homófobos y machistas».

Por su parte Llibertat Llucmajor, hasta hace unos meses en el gobierno municipal, criticó también que «el nombramiento de Vives en la área de Manteniment Urbà es un nuevo incumplimiento del alcalde con sus votantes». El portavoz de la formación, Alexandro Gaffar, señala que se han dado a Vives las áreas que «tan mal gestionó la pasada legislatura».

El PI de Bernadí Vives asegura que defenderá la lengua

El edil y exalcalde del PI ya aseguró durante las negociaciones con el PP y también el pasado lunes con la oficialización del pacto que temas como la lengua son una de las líneas rojas que se ha marcado en el pacto de gobierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El-Mayurqi
Hace un mes

En la oposicion hace mucho frio y un carguito siempre viene bien, conoces gente, te relacionas y con un poco de suerte quizas puedes arreglar tu futuro laboral y economico

Valoración:menosmas

idooo
Hace un mes

rees lo de siempre politica asquerosa .

Valoración:1menosmas

Enhorabuena
Hace un mes

A titulo de que suprimieron los estacionamientos en el costado de la iglesia, sabiendo lo escasos que son? ¿ Cuando se hará un censo de lo vados que jamás se usan como tales y que en lugar de cocherías son salones o salas de espera como los de un podólogo a dos calles del ayuntamiento? ¿Cuándo se comenzara a sancionar a los vecinos que detentan vados y hacen de la vía pública parte de su propiedad aparcando sus coches con total impunidad al frente de los mismos? algo del todo prohibido por normativa. Ojalá esta mayoría absoluta facilite una revisión de vados y abusos sistemáticos por parte de vecinos incívicos .

Valoración:5menosmas

Salvatore
Hace un mes

La Derechona Chupoptera,Sin Escrúpulos ni Moral.

Valoración:0menosmas

Un mallorqui
Hace un mes

Entre lo que ha fet aqui i a Felanitx, el PI esta acabat.

Valoración:13menosmas

Xismret
Hace un mes

Espero que en las próximas elecciones la gente recuerde "la gestión" de este alcalde y su "séquito". De las urbanizaciones dudo que saque muchos votos

Valoración:11menosmas

jaumebalín
Hace un mes

Con uno no, con varios... es decir ... basura política. Por cierto, prefiero esta basura a la de los progres, porque además de basura política..son ...

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace un mes

Mejor esto que no votar con los independentistas CATALANES de MES. Aunque el PSOE ya esta acostumbrado a pactar con independentistas.

Valoración:-3menosmas

joanet
Hace un mes

Las juventudes del PI, no se aclaran, ahora pataletas contra Bernadí, por pactar con CS, PP. No recuerdan que su expresidente al que aclamaban, era del Partido Popular, y por no darle una Conselleria, se fue. No recordarán que el mismo, intento controlar el partido, fichando y dando cargos a tránsfugas del Partido Popular, dejando de lado a los históricos del PI. En la oposición no se ganan votos, es gobernando que uno se hace ver. Pardillos

Valoración:6menosmas

Qué pena
Hace un mes

Es ver la foto y saber por qué el municipio está como está.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2