La carretera de la Serra, cortada al tráfico y con aluvión de coches durante el pasado fin de semana. Foto: C. VIERA | Curro Viera

TW
25

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, ha anunciado que el Ajuntament impedirá el acceso a las urbanizaciones del municipio como Es Guix y Lluc una vez que estén ocupadas todas las plazas de aparcamiento. De este modo, quiere evitar que se produzca un caos circulatorio como ocurrió este fin de semana por el aluvión de coches que colapsaron la carretera de la Serra para ir a la nieve.

«El sábado el colapso duró hasta las 8 de la tarde y el domingo, a las 8 de la mañana ya estaban saturados los viales de Es Guix y los aparcamientos de Lluc y de Son Amer; tuvimos que cerrarlos con la ayuda de un policía local y un voluntario de Protección Civil, porque si dejas las vallas sin vigilancia la gente las quita y pasa», señala Solivellas, quien este fin de semana ha denunciado la falta de un protocolo de actuación ante esta situación que se repite cada vez que nieva en la Serra.

«Hay protocolos para la subida a Lluc a Peu tanto del Güell como de la Part Forana. Nosotros lo pedimos desde 2018, sin respuesta alguna y la situación cada vez es peor», añade. Este lunes el Ajuntament remitió de nuevo esta petición a Emergencias, a la delegación del Gobierno y a las presidentas del Consell de Mallorca y del Govern, Catalina Cladera y Francina Armengol, respectivamente.

Noticias relacionadas

«En 2018, tras enviar a la Conselleria de Hisenda y Administracions Públiques, nos reunimos una sola vez, pero no se ha hecho nada; y esta vez se veía venir, con la situación sanitaria, los centros comerciales cerrados y nieve en la Serra, era previsible y sin embargo, nadie se preocupó de nada, solo llamó el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, para explicarnos que pondría informadores en las áreas recreativas», lamenta.

Apoyo de Selva

Solivellas no es el único alcalde que denuncia los problemas que provoca a su municipio la masificación de la Serra especialmente cuando hay nieve. El alcalde de Selva, Joan Rotger, también solicitará a la Conselleria de Administraciones Públicas una reunión para que redacte un protocolo que permita evitar colapsos como el vivido este fin de semana, cuando las colas de coches desde Caimari hasta Lluc.