Atención: No se han detectado etiquetas IPTC. nieve escorca | Redacción

25

La situación en el Puig Major se ha desbordado este domingo con la visita masiva a la Serra de Tramuntana para disfrutar de la nevada. Ante las importantes aglomeraciones, denunciadas incluso por algunos alcaldes, el Govern ha pedido a los ciudadanos prudencia y responsabilidad y, sobre todo, que no accedan a la Serra con el fin de ver la nieve, a fin de evitar accidentes.

El Govern ha recordado que, debido a la acumulación de nieve y a la peligrosidad de la circulación, hay varias carreteras cortadas. Concretamente, son la carretera de Caimari a Lluc desde Caimari; la Ma10 desde el kilómetro 20, y la carretera de Bunyola a Orient.

La Direcció General d'Emergències i Interior ha pedido que por estos motivos la población se abstenga en esta jornada de visitar la Serra, porque se están produciendo atascos en los accesos en diferentes puntos.

Efectivos policiales coordinados por la Direcció General d'Emergències i Interior se encuentran en la zona y también la Guardia Civil, que ha multado a decenas de conductores por estacionar los vehículos en las cunetas.