Entrega de uno de los regalos que se entregarán en Reyes.

TW
0

Por cuarto año consecutivo el área de Serveis Socials de Inca ha organizado la campaña solidaria de apadrinamiento de cartas de los Reyes Magos para que ningún niño y niña de la ciudad se quede sin su regalo.

En esta ocasión han sido cincuenta las cartas que se han apadrinado y los regalos se entregarán a los pequeños el próximo día de Reyes. La regidora de Drets Socials, Maria Antònia Pons, explica que «estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido este año, ya que prácticamente se apadrinaron las cartas los primeros días de la campaña. Esto pone de manifiesto el carácter solidario que tenemos los inquers, siempre dispuestos a dar una mano a los vecinos que lo precisen».

Desde Serveis Socials han trabajado con las familias sin recursos para escribir de forma conjunta la carta los Reyes de Oriente y darles indicaciones a los progenitores. De esta forma, las educadoras sociales que se han encargado de organizar la campaña solidaria se aseguran que los niños y niñas piden un regalo que necesitan y que les será de verdadera utilidad, o que les permitirá compartir momentos de ocio con la familia.

El plazo para recoger las cartas solidarias acabó el 15 de diciembre y los inquers que las apadrinaron entregaron los regalos entre el 16 y el 22 de diciembre. El último paso será la entrega de los obsequio a los menores, que los recibirán el día 5 o 6 de enero. Entre los padrinos hay particulares y también entidades locales.

Actos navideños

A pesar de la suspensión de los actos navideños, desde este sábado y hasta el lunes los Pajes Reales visitarán por sorpresa los barrios de Inca. El itinerario no se da a conocer para evitar aglomeraciones en la vía pública, pero la comitiva real va acompañada del sonido de las sirenas de un vehículo de la Policía Local.