Pandemia de coronavirus

El cribado masivo de Inca detecta tres nuevos positivos en la víspera de Navidad

| Inca, Mallorca |

Valorar:
El cribado en el municipio de Inca se ha realizado en el Palau Municipal d’Esports.

El cribado en el municipio de Inca se ha realizado en el Palau Municipal d’Esports.

Elena Ballestero

Inca ha cerrado a las 16.00 horas de este jueves su cuarto día consecutivo de cribado de población.

A lo largo de este jueves se han sometido al test de antígenos 992 residentes y trabajadores de los alrededores de Gran Vía Colom y del casco antiguo.

Desde que arrancó el cribado de población el lunes en Inca se han detectado un total de 33 personas contagiadas de COVID-19 entre las 5.450 testadas.

Este viernes, día de Navidad se llevará a cabo el cribado de los residentes y trabajadores del Blanquer y de la zona centro más próxima a la calle Major.

El horario será solo de mañana. De 9 a 13 horas en el Palau Municipal d’Esports.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

byte
Hace 2 meses

No soy médico pero sí tengo unos conocimientos básicos de matemáticas e informática. Para proteger los ordenadores de los ataques de virus, troyanos, etc. y desinfectarlos en el caso que alguno se haya introducido en los equipos existen los programas antivirus y los cortafuegos pero no son fiables al 100%, en el sentido de que pueden dar algún falso positivo o que no detecten algún virus real. Como los antivirus en informática, dudo que estos tests que hacen para detectar los anticuerpos o el virus del Covid19 sean fiables al 100%. Particularmente, si no tengo síntomas ni sospechas de tener esta enfermedad, no me prestaré voluntario para que hagan de mi un conejillo de Indias.

Valoración:menosmas

harto del covid19
Hace 2 meses

Vivo en un pueblo. No lo que no entiendo es que si voy por una calle poco transitada y donde se puede guardar la distancia de seguridad de hasta más de 2 metros me pueden poner una multa por no llevar la mascarilla. Supongamos que el motivo para multarme es porque el virus está en el aire, por qué se permite que haya gente en las terrazas de los bares y restaurantes comiendo y bebiendo (sin mascarilla) donde se guardan hasta menos de 2 metros de distancia? Sólo veo dos explicaciones: 1) Un afán recaudatorio para poder mantener a tantos políticos, asesores, funcionarios, lobbys, asociaciones, etc. 2) Que si prohiben a los restaurantes y bares que puedan tener clientes en las terrazas temen a que algún dueño de estos negocios pueda atentar contra un político.

Valoración:6menosmas

Mugre
Hace 2 meses

Población musulmana y resto de inmigrantes Comparten piso todos la peña De pena lo que aposta Todos Mallorca manifestada de mugre

Valoración:-1menosmas

Ricardo
Hace 2 meses

@miguel que paleto eres dios mio!

Valoración:2menosmas

Carlos Parrens
Hace 2 meses

@miguel Hombre piensa que han hecho test a 5450 personas hasta ahora. Mas o menos llegaran a 8000-9000 y piensa que mucha gente lo ha pasado, lo esta pasando, esta confinada y no es mayor de 16 años. Los niños no cuentan así que no cuentes esa población.

Valoración:11menosmas

no entiendo nada
Hace 2 meses

Madre mia hay que cerrar inca.......

Valoración:-7menosmas

miguel
Hace 2 meses

5,400 test en un municipio de casi 33000 vecinos, No se le puede llamar masivo

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1