El Govern dice que la zona de acampada de es Canons no prevé un aparcamiento

| Artà, Mallorca |

Valorar:
Desde la Conselleria visitaron la zona la semana pasada.

Desde la Conselleria visitaron la zona la semana pasada.

Redacción Part Forana

La Conselleria de Medi Ambient del Govern ha asegurado que la nueva zona de acampada, prevista en la finca pública de es Canons, no contempla un aparcamiento y que además se habilitará en una zona de pinar que no es altamente sensible. De esta manera, el Govern ha querido dar respuesta a la oposición vecinal y de entidades ecologistas a este proyecto presentado la semana pasada. Se trata de una instalación con una área recreativa y con capacidad para acoger unas 250 personas. Un colectivo de personas a título personal ha iniciado una recogida de firmas para paralizar este proyecto al pensar que supondría un elevado impacto en una zona protegida. El GOB también ha manifestado públicamente su oposición a esta nueva instalación recreativa.

El gerente del Ibanat, Joan Ramon ha querido dejar claro que «el proyecto no contempla en ningún caso la construcción de un aparcamiento. La zona de acampada queda a un kilómetro del mar y solo se podrá acceder a pie».

Desde la Conselleria consideran que «el aforo previsto de 250 personas es proporcionado a la extensión de la zona de acampada y a las necesidades de conservación de la finca pública. «En todo caso se escuchará todas las opiniones al respecto», concluye.

Desde el Govern han informado al Ajuntament del proyecto y en principio estaba prevista una reunión con sus representantes esta misma semana pero fue desconvocada por el Ajuntament. El encuentro se ha reprogramado para mediados de enero.

Asimismo el gerente del Ibanat explicó que «la Conselleria deshabilitó una zona de acampada existente en la zona de s’Arenalet d’Aubarca porque se encontraba en un espacio altamente sensible que comprometía la conservación del sistema dunar».

Añadió que «»el proyecto no implica ninguna urbanización ni construcción de nuevos elementos en la finca pública».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Salina
Hace 23 días

Claro que faltan campings y sobran hotelazos y urbanizaciones intensivas con chalets y apartamentos. Pero esta Isla ya no puede con más infraestructuras, está saturada, destrozada y vale mucho la pena conservar lo poco que nos queda.

Valoración:2menosmas

Salina
Hace 23 días

Sin duda la idea del camping es mejor que hotelazos y urbanizaciones intensivas con chalets. El problema es que ya estamos saturados, que está Isla ya no da para más, que ya no queda casi nada virgen. Por favor!! Conservemos intacto lo poquito que nos queda.

Valoración:3menosmas

Colau (NCB)
Hace 23 días

250 culs més els d'es personal de servei, uns 275 culs. Sa depuradora de sa Colónia ja no dona plus. Si tenim en comte sa ampliació de vivendes de Montferrutx, i que ja hi ha abocaments de fecals a la mar, que creuen per es paseig de la mar i cauen dis es varadero des port; augmentar sa càrrega d'aquesta infraestructura, tant aprop d'una reserva marítima, és una barbaritat. Per fer això no feia cap falta comprar sa finca i haver aturat s'urbanització, ara fa vint i pico d'anys. A més, ja hi ha un camping fora d'us a 2 km. Aquesta vegada un cop feta sa pardalada, quan arribin ses fecals a Sa Canova, no podràn donar sa culpa a sa dreta. ¿Veritat que no Sr. Galán? Aquesta vegada seràn els seus. Això se diu fer un Truyols.

Valoración:1menosmas

pep
Hace 23 días

claro que hacen falta zonas de acampada en Mallorca, pero en un parque natural donde si coges fonoll mari, o se te ocurre pescar te fusilan a multas, ahora ponemos asfalto, parquing, zonas de contenedores, de barbacxoas, etc, ¿nos hemos vuelto locos? Mira que hay sitios no protegidos o sin especial interés....

Valoración:3menosmas

Pau
Hace 23 días

Ya era hora de que hubiera zonas de acampada en Mallorca!!

Valoración:2menosmas

Kenit
Hace 23 días

Pero que problema hay en poner una zona de acampada con un parking??? Es algo necesario en esta isla ,la Serra está supermasificada. Si tenemos toda la costa con chalets de todos estos ecologistas que ahora protestan, eso si que es acabar con el ecosistema. En esta isla hay que hacer más zonas de acampadas, esta por toda Europa y nosotros vamos superatrasados solo sabemos hacer hoteles y chalets.

Valoración:6menosmas

banastre
Hace 23 días

I on pensau que aparcaran ses 250 persones. O se teletransportaran fins sa zona d'acampada? Idees de bombero. Per tot cada vegada més prohibicions per anar a sa natura però quan son ells es que en podren treure (amb ses taxes per acampar) tant se lis en fot, com sa hormigonada de pista a la Trapa. Prova tu de posar un troç de ciment sense permis a nes camí a sa teva finca...

Valoración:13menosmas

Juan
Hace 23 días

a los "lumbreras" del Govern balear: y dónde aparcaran los más de 100 coches de la gente que acampa? Yo se lo diré, al final de Betlem, que si ya tiene poca calle se va a llenar de coches por todo. Y el ir y venir de gente, no erosiona caminos, etc?? Vaya panda de inútiles descerebrados, ni estos protegen nada.

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace 23 días

Nada todos confinados y la fincas públicas para el disfrute de políticos y acólitos. Bon Nadal

Valoración:5menosmas

Chapuceros
Hace 23 días

Y cómo esperan que llegue la gente? Se ofrecerán los coches oficiales de los políticos para transporte del pueblo??

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2