TW
0

El Grupo Ornitológico Balear ha rechazado este lunes las dos zonas de acampada proyectadas por medio Ambiente en la zona de Es Canons y S'Alqueria Vella, cerca de Artà, al considerar como factores de riesgo la proximidad al mar al mar y la facilidad de acceso por los problemas de masificación y de gestión que se pueden derivar.

En un comunicado, la entidad conservacionista ha recordado que actualmente no existe ninguna zona de acampada en el litoral de Mallora por lo que el uso de estas dos nuevas sería «muy intenso».

Además, han añadido, habría que sumar el problema del aparcamiento asociado que, además de ser utilizado por los senderistas que lo emplean en la actualidad debería acoger a esta nueva necesidad y tener capacidad para más de 150 coches.

Según han señalado, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio anunció la semana pasada que el próximo verano estará habilitada una zona de acampada en la finca de Es Canons con una capacidad para 250 personas. También hay prevista otra en la finca de S'Alqueria Vella, donde actualmente se ubica el centro de visitantes del Parc Natural de la Península de Llevant.