El consistorio ha suspendido todos los actos programados por Sant Antoni para evitar aglomeraciones. | Assumpta Bassa

TW
4

El Ayuntamiento de Son Servera y la Obrería de Sant Antoni han acordado este jueves suspender toda la programación por Sant Antoni 2021 debido a la actual situación de pandemia.

En una nota, el consistorio ha explicado que la toma de esta decisión «meditada y sentida» se debe al aumento de la incidencia de casos positivos de coronavirus tanto en el municipio como en Mallora.

Noticias relacionadas

La suspensión de esta fiesta en Son Servera también se debe a las medidas restrictivas decretadas por el Govern balear para evitar la propagación del virus y que, según el Ayuntamiento, previsiblemente serán vigentes durante el mes de enero, cuando se debería celebrar esta fiesta.

Así, el consistorio ha suspendido todos los actos programados por Sant Antoni para evitar aglomeraciones, ya que «suele ser una celebración multitudinaria». «Es el momento de hacer las cosas con prudencia y anteponiendo la seguridad de las personas», ha subrayado el gobierno local.

Este miércoles, el Comité de Fiestas del Ayuntamiento de Pollença también decidió suspender la fiesta de Sant Antoni que se tendría que celebrar el próximo enero por la incidencia de casos de coronavirus.