Un vecino se somete al test de antígenos en Lloseta. | Lola Olmo

TW
0

Los vecinos de Lloseta y de Muro cumplieron este lunes con la convocatoria para participar en el cribado masivo de la población en busca de positivos de Covid-19 y tratar de parar las cadenas de transmisión del virus. En Muro, a lo largo de la segunda jornada participaron 1.223 personas, tres menos que el domingo, y se detectó un solo positivo. En Lloseta, ayer se realizaron 1.180 test, que dieron un resultado de 9 positivos. Es decir, ambos municipios sumaron 10 positivos de un total de 2.413 pruebas realizadas.

La llamada que ambos ayuntamientos están realizando desde hace días para animar a la población a someterse voluntariamente a los tests de antígenos está dando resultado. En Muro, la población mayor de 16 años invitada a participar en el cribado ronda las 5.200 personas. En las dos primeras jornadas ya han pasado por la nave de la carretera de Marjals casi la mitad, 2.469 vecinos. «Viene gente de todas las edades, incluso grupos de jóvenes estudiantes», explica la concejal de Sanitat, Joana Maria Perelló. El alcalde, Toni Serra, agradecía ayer «la buena respuesta de la población».

Noticias relacionadas

En Lloseta, a primera hora de la mañana se formaron colas para acceder al pabellón polideportivo, coincidiendo con la entrada al colegio de Primaria Es Puig, situado justo al lado. Al mediodía, con el recinto mucho más vacío, el Ajuntament de Lloseta informó vía redes sociales de que a las 14 horas ya habían pasado por las pruebas 700 personas, entre las cuales se habían detectado siete positivos. Si los primeros días algunos mostraban su temor a las aglomeraciones, unos para ir al colegio y otros al cribado, ayer muchos vecinos reconocían la «buena organización» que se ha visto y «las facilidades cuando acompañas a alguien dependiente». El pabellón está situado en lo alto de una cuesta muy pronunciada.

Ultima jornada

El cribado masivo con test de antígenos en Lloseta y Muro terminará hoy a las 18 horas. Todos los vecinos y personas que acuden a trabajar a estos pueblos con frecuencia, pueden pasar por las pruebas. El objetivo es detectar casos positivos que en su mayoría pueden ser asintomáticos y transmitir el virus si no realizan la cuarentena.