El circuito de coches y motos de Son Matamoros tendrá homologación oficial

| Felantix |

Valorar:
Cada uno de los dos circuitos está diseñado para que la competición sea atractiva.

Cada uno de los dos circuitos está diseñado para que la competición sea atractiva.

Nuria Rincón

El parque de deportes con motor de Felanitx, con dos circuitos de tierra (uno de motocross y otro de autocross) está más cerca de convertirse en uno de los pocos que hay homologados para competiciones en Mallorca.

Después de más de 10 años de tramitación, parece que ésta llega a su fin. Hace unas semanas, el Ajuntament aprobó la primera fase del «proyecto integrado de obras y actividades del complejo para deportes del motor»; unas instalaciones que desde hace años vienen utilizándose tanto para entrenamientos como para competiciones oficiales de motos como de coches, aunque para ello el Ajuntament va expidiendo autorizaciones puntuales.

Mucha actividad

Se trata de un recinto con mucha actividad debido a la gran afición que hay en la Isla a la práctica de este deporte. Periódicamente, algunos fines de semana, hay competiciones tanto de motocicletas como de coches.

Con la primera fase, se dota al recinto, situado en el terreno municipal de Son Matamoros (en la carretera de Petra), de la seguridad necesaria para acoger este tipo de pruebas, además del cerramiento de la finca.

Más adelante queda pendiente la segunda fase, con la que se dotará de un sistema de riego automatizado a los dos circuitos, así como la construcción de baños (ahora son portátiles).

El regidor de Esports, Joan Aznar, muestra su satisfacción de poder contar con las instalaciones de estas características, por ello «seguiremos mejorándolas, aunque lo principal era poderlo dotar de la seguridad jurídica que los aficionados venían reclamando».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 3 meses

Enhorabuena!

Valoración:5menosmas

Motero
Hace 3 meses

Muy buenas noticias, es un circuito muy grande y bien hecho, tendrían que mejorarlo siempre más!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1