Stop Desahucios se moviliza para impedir el desalojo de unos 'okupas' en Son Macià

| Son Macià, Manacor |

Valorar:

Miembros de la plataforma 'Stop Desahucios' se han movilizado este martes para evitar el desalojos de unos 'okupas' en una finca situada en los alrededores de Son Macià.

El portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, ha sostenido que se trata de «varios adultos y algún menor» que llevan tiempo viviendo en la finca «por necesidad», algunos desde antes de la pandemia. Se trata de una vivienda en la carretera entre Manacor y Felanitx, alejada de núcleos urbanos.

Según ha indicado el inmueble es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). La plataforma cree que a la entidad «le corre prisa» echar a los 'okupas' porque tendría compradores para la finca.

Segura ha criticado que el 'banco malo' haya contratado a la empresa Desokupa para efectuar el desahucio, que se ha intentado con efectivos de la Policía Nacional. Se han desplazado hasta la finca varios colaboradores de Stop Desahucios en la zona de Llevant para tratar de impedir el desalojo, hacia las 14.00 horas de este martes.

Desde la plataforma acusan a la empresa y a la Policía de haber tratado de «coaccionar» a los moradores y también censuran que se han negado a identificarse. Los activistas han llamado a la Guardia Civil pero les han indicado que denunciasen a los policías en el Juzgado, según Segura. Los activistas han grabado en vídeo parte de lo ocurrido.
Finalmente, la comitiva policial se ha marchado sin efectuar el desalojo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Acubator
Hace un mes

STOP a Stop Desahucios.

Valoración:3menosmas

jj
Hace un mes

entonces, si ocupo una casa o chalet, al tener niños, no podran echarme....

que facil lo tenemos, me cambio de casa y au, ya vendran a protegerme los de stopdesaucios visto lo viso

esta bien eso de tener un piso, que te lo ocupen y tengas que pagar todos los gastos sin tener casa....

(ironia mdo on)

Valoración:3menosmas

Defendiendo el expolio
Hace un mes

Volvemos a la misma demagogia indignante: la propiedad no es quien debe pagar la ausencia de una política de vivienda pública adecuada, para que nadie tenga que okupar nada "por necesidad". La mayoria de okupas lo son sobre pequeñas propiedades. Hasta han okupado casas pagadas por inmigrantes bajo hipoteca que han tenido que dormir en calle. La Plataforma hace pagar al propietario (normalmente pequeños propietarios que han hecho un gran esfuerzo) los errores, la impotencia para acceder a una educación mejor, o la posible falta de iniciativa vital de los okupas. Lo que es tanto como defender que los pequeños propietarios deben ser ONGs sin desgravación fiscal y allá ellos. Este no es hoy el caso, y ya sabemos que la banca abusa, pero esto no es excusa para apropiarse de lo que no es suyo. Tolerancia cero y mano dura inmediata con la okupación,

Valoración:5menosmas

Demagogiapolítica
Hace un mes

Stop desahucios, actúa contra los derechos de los propietarios, contra la justicia y el derecho. Si realmente no pueden pagar que lo haga bienestar social del Govern, Consell o Ajuntament. Es como ir a un restaurante y decir que no pagamos porque no tengo dinero... Stop desahucios es parte del problema porque en muchos casos apoya a gente que abusa de la falta de protección de los derechos de los propietarios.. Viven de esta tragedia como Ada Colau, como Errejón, como el marqués del Galapagar... y tantos otros. Detrás de esto injusticia y mentira.... Viven de subvenciones y de perjudicar a la gente.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1