Manacor destina medio millón en la compra de material para municipalizar las playas

| Manacor |

Valorar:
El Ajuntament ha inciado las gestiones para poder adquirir todo lo necesario para realizar directamente la gestión y limpieza de todas las playas del municipio. Hasta la temporada pasada, una empresa concesionaria se encargaba de la explotación.

El Ajuntament ha inciado las gestiones para poder adquirir todo lo necesario para realizar directamente la gestión y limpieza de todas las playas del municipio. Hasta la temporada pasada, una empresa concesionaria se encargaba de la explotación.

J. Socies

El Ajuntament de Manacor ya lo anunció a principios de verano su intención de municipalizar todos los servicios de las playas del municipio y ahora hace pasos para que sea una realidad. Durante el pleno en el que se incorporó remanente a los presupuestos municipales, el equipo de gobierno anunció que se han reservado 538.906 euros para la compra del material necesario para poder gestionar directamente las playas a partir de la próxima temporada.

El regidor de la zona costera, Sebastià Nadal, explicó que «las playas de Manacor solo cuentan con dos duchas en la playa de s’Illot y otra en Cala Agulla. El resto era propiedad de la concesionaria y ahora el Ajuntament debe adquirir todo lo necesario para explotar las playas». La idea es sacar a licitación la compra a principios de enero y «para dar soluciones de cara a la próxima temporada ante las incertidumbre que hay».

Nadal desglosó la partida prevista con la que se prevé adquirir un tractor y otros elementos como papeleras y maquinaria diversa (143.278 euros); balizas para las zonas de baño, canales de lanzamiento y artefactos flotantes (15.318 euros); elementos accesorios de las playas y baños (98.618 euros), y elementos de explotación como sombrillas, hamacas, cajas de seguridad, velomares y pasarelas, entre otros, (281.691euros).

Sobre la manera en qué se explotarán estos servicios de costa, el edil dijo que aún no está claro. Ante las insinuaciones por parte de la oposición de que se encargaría la Empresa Municipal de Servicios de Manacor (SAM), Sebastià Nadal dijo que «dependerá de los informes de los técnicos si, finalmente, se encarga la SAM o no de este trabajo».
Cabe recordar que el año pasado, la empresa concesionaria de los servicios ya no explotó ninguna de las playas del municipio por la crisis del coronavirus.

Desde la oposición criticaron que se destine más de medio millón de euros a la compra de los elementos para hacer una gestión directa de las playas del municipio, precisamente, este año marcado por la pandemia sanitaria. La portavoz del PI, Catalina Riera, dijo que «la situación es tan delicada que pensamos que sería mejor poner al alcance de los ciudadanos todo el dinero del remanente».

El regidor del PP, Antoni Sureda, se mostró muy contrario a la municipalización de las playas e, incluso, solicitó votar de manera independiente las diferentes partidas de incorporación del remanente (que asciende a 2,7 millones y que prevé otras obras). Al no ser posible, el PP se abstuvo.

Por su parte, la portavoz de AiPC-SyS, Antònia Llodrà indicó que «no son las inversiones que hubiéramos propuesto nosotros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juanmarti
Hace un mes

Una simple pregunta,¿ Han hecho estudio de mercado en relación a la cantidad de usuarios de Porto Cristo? Es básico saberlo, pues luego puede resultar que los costos, no cubren los gastos y ¿quien pagara al final la diferencia?

Valoración:-1menosmas

Brutal
Hace un mes

Las playas de Manacor hoy son un caos, eso sí, un caos certificado por AENOR

Valoración:0menosmas

billarico
Hace un mes

Me parece una idea perfecta,solamente basta que se paseen por el paseo de sa coma y da gusto de ver como lo cuidan a diario,un 10 para el pueblo vecino de Sant lloranç,y decirles que poco cuesta tapar las dutxas de Sillot y si no pasen y lo vean ustedes mismos

Valoración:4menosmas

Toni
Hace un mes

Curial, el Martell ha sido siempre un dique para proteger el puerto y para amarrar embarcaciones, el que en algún momento se usara irresponsablemente como plataforma para los bañistas, incitándolos a atravesar el canal que usan las embarcaciones para entrar y salir del puerto no era más que una barbaridad que se ha corregido. Por otra parte, está abierto a los ciudadanos, pagando los gastos de mantenimiento el Club Náutico, ¿qué más quieres...?

Valoración:3menosmas

Xim Bestard
Hace un mes

Al concessionari li va be explotar les platges quan donen molt de benefici, però com un any no li vagi be abandona. Prengui mostra de Cala Millor i Sa Coma que el concessionari hi és a "las duras y las maduras"

Valoración:6menosmas

Playas sin humo
Hace un mes

Por favor, que en alguna de ellas se prohiba fumar, queremos espacios naturales sanos y limpios.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace un mes

Me parece muy bien, un espacio público y dinero para el pueblo. Espero que el Ayuntamiento de Pollensa tome nota y que no explote una asociación de vecinos supuestamente sin ánimo de lucro y lo único que hacen es lucrarse y no hacer nada por el pueblo.

Valoración:4menosmas

curial
Hace un mes

En Porto cristo, hay cada vez más espacios privatizados, como Es Martell o espigón, antaño lugar de encuentro para los bañistas, pero hoy lugar de atraque para yates..

Valoración:2menosmas

comellar
Hace un mes

No es lo mismo el bien común que el bienestar de funcionarios y políticos.

Valoración:3menosmas

error?
Hace un mes

On deis Agulla "... playas de Manacor solo cuentan con dos duchas en la playa de s’Illot y otra en Cala Agulla" Aquest topònim no el record ara a Manacor, però sí a Capdepera. Potser volieu dir Anguila, Antena o altre similar?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2