El Ajuntament d'Artà y la Obreria suspenden las fiestas de Sant Antoni por responsabilidad

| Artà |

Valorar:
Imágenes como la de la fotografía no se repetirán en enero de 2021.

Imágenes como la de la fotografía no se repetirán en enero de 2021.

T. Ayuga

Los artanencs no vivirán en 2021 una de sus fiestas más queridas y multitudinarias. En enero próximo no habrá celebraciones de Sant Antoni en una de las localidades de Mallorca más santantonieres. La pandemia ha podido incluso con el mayor de los sentiments. L’Obreria, alma de la fiesta y el Ajuntament anunciaron este martes, de manera oficial, la suspensión de todos los actos «por responsabilidad».

Los Obrers, Pere Pep Gil y Miquel Cursach, se reunieron este martes con el alcalde d’Artà, Manolo Galán para abordar este tema. De esta manera, desde l’Obreria, se trasladó al alcalde la decisión de suspender las fiestas de Sant Antoni 2021 y todos los actos relacionados con esta celebración».

Y es que la situación actual hace muy difícil que se puedan convocar unas fiestas multitudinarias como son, año tras año, las que se llevan a cabo en el pueblo de Artà. No sólo la celebran los vecinos sino que son muchas las personas de la comarca que se trasladan allí desde primera hora de la mañana. Y es que es el lugar donde se empieza la fiesta más pronto con la salida de los Dimonis a las 9 horas de Ca l’Obrer.

Resolución

La difícil decisión ha sido muy pensada. Así lo explican desde l’Obreria. «Es una decisión muy meditada que se toma por responsabilidad a raíz de la situación sanitaria actual».
Y es que tanto Ajuntament como l’Obreria consideran que hay que tomar todas las medidas necesarias para prevenir y evitar los contagios.

La noticia corrió rápidamente por las redes sociales y aunque muchos lamentan que no se pueda celebrar entienden esta decisión que seguramente, en las próximas semanas, también tomarán otros municipios vecinos donde estas fiesta tradicional congregan a mucha gente.

Manacor y Sa Pobla anunciaron la cancelación de varios actos

El Ajuntament de Manacor fue el primero en anunciar la cancelación de los concursos y diversos actos que se celebran entorno a las fiestas de Sant Antoni causando un gran revuelo en la población. Posteriormente fue el Ajuntament de Sa Pobla el que anunció la suspensión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kan Bum
Hace un mes

Gelebert i tu que faras

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un mes

... se cancelan los actos multitudinarios de las fiestas y todos nos tenemos que aguantar... pero me pregunto si la iglesia tendrá dispensa, como siempre, para meter a gente apretujada en sus templos para poder seguir celebrando sus particulares ceremonias... es el caso también en Artà?

Valoración:-7menosmas

pamboli
Hace un mes

@maria @forastero, clar criticau aquestes festes perquè es beu alcohol... és a l'única festa on es beu alcohol? que es fa a les demés? beure fanta? no serà que vos molesta la cultura que representa sant antoni?

Valoración:1menosmas

Mr. Bean
Hace un mes

no me volen en es meu poble, diuen que estic sonat....

Valoración:-1menosmas

Mallorqui
Hace un mes

No ho entenc; suspenen Sant Antoni a Manacor, a Artà, a Sa Pobla... però, en canvi, mantenen els actes de Sant Sebastià a Palma. Ciutadans de primera i de segona? Que està avisat es virus que no ha d'anar per Palma? Que ja estaran vacunats els de Palma? O confinaran perimetralment tota sa via de cintura? CONGRUÈNCIA!!!!! Senyors polítics, només vos demanam una mica de CONGRUÈNCIA!

Valoración:3menosmas

@Mr Bean
Hace un mes

Ves, a nes teu poble.

Valoración:6menosmas

Tolo
Hace un mes

Per responsabilitat? Si es la festa dels irresponsables alcoholitzats. Suspenen per llei.

Valoración:7menosmas

Ses voltes
Hace un mes

Si el año entrante se vuelve a suspender Sant Joan a ciutadella de Menorca puede haber una tragedia emocional colectiva.

Valoración:-3menosmas

Només faltaria
Hace un mes

I això ho han hagut de pensar molt? Decisió molt meditada? Amb la situació que tenim qualcú pensava fer aquesta festa? Ja any rera any no es prenen les mesures que toquen, ni el 16 amb el beure i les aglomeracions de joves ni el 17 amb la cavalcada i les curses de cavalls improvitzades, sense barreres ni protecció. Si fos jo el responsable ja tendria un informe demanat i mesures preses. Au, decisió meditada, a jeure!

Valoración:10menosmas

Willy
Hace un mes

Sí, un macrobotellón!!! Donde menores de edad se emborrachan bebiendo en la vía pública. Es un descontrol absoluto. Por cierto, me han censurado mi anterior comentario: Visca Sant Antoni y la "libertad de expresión"!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2