Manacor suspende las multitudinarias fiestas de Sant Antoni

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la revetla de Sant Antoni en Manacor.

Imagen de archivo de la revetla de Sant Antoni en Manacor.

T. Ayuga

Manacor no tendrá fiestas de Sant Antoni en 2021. Así lo han decidido el Patronat de Sant Antoni y el Ajuntament de la ciudad después de celebrar varias reuniones durante las últimas semanas en las que se han analizado los diferentes escenarios posibles. Las entidades responsables de las fiestas apuestan por suspender los actos más importantes debido a la pandemia por la COVID-19.

E Patronat y el Ajuntament creen que los multitudinarios actos de las fiestas de Sant Antoni «no se pueden celebrar con garantías» porque se concentra una gran cantidad de gente tanto en los espacios públicos como privados. «Ante este escenario pensamos que debemos tomar una posición de responsabilidad y sentido común, velando por la seguridad de los manacorins y manacorines, como de todas las personas que nos visitan año tras año para disfrutar de nuestras fiestas».

Las dos entidades han decidido suspender los concursos de foguerons, de escaparates, de decoración de fachadas, fotografía, dibujo y de la imagen oficial de Sant Antoni. También quedan suspendidas las beneïdes. Aún así, tanto el Ajuntament como el Patronat de Sant Antoni se agarran «a la esperanza de que la situación epidemiológica mejora sustancialmente en los próximos meses y nos permita, si no de manera completa, llevar a cabo unas fiestas tan populares y participativas como sea posible siempre siguiendo las directrices sanitarias vigentes y respetando las decisiones de las instituciones competentes».

MANACOR - FIESTAS POPULARES - CELEBRACION DE LA REVETLA DE SANT ANTONI EN LA PLAZA DE LA CONCORDIA.

Este año no se vivirán las estampas de calles repletas de gente.

Aunque el Ajuntament y Patronat aseguraron que la decisión de suspender las fiestas ha sido «muy analizada y meditada» y pidieron la «comprensión» de los afectados, muchos vecinos ya apuntaron ayer que las dos instituciones se habían precipitado a la hora de decidir suspender las fiestas.

Sa Pobla

En sa Pobla, otro municipio de Mallorca que vive con intensidad las fiestas de Sant Antoni, fuentes municipales apuntaron a que el Ajuntament aún no se ha planteado de manera oficial suspender las fiestas de Sant Antoni, que llenan el pueblo de gente y foguerons, sobretodo durante el baile de los Dimonis y el piromusical que llena hasta los topes la plaza Major.

Artà, Son Servera o Muro son otros municipios que, cada año, organizan importantes actos por Sant Antoni.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Forastero
Hace 21 días

También quería decir ..que no entiendo que todos decís .pues barco.eso qe es una espresion.?..o que me compre un barco..que buena gente sois ...la verdad no necesito un barco..pero gracias...

Valoración:menosmas

Forastero
Hace 22 días

Gracias de nuevo por vuestros comentarios Sobre todo al que se hace llamar lovezno. Que comete faltas de ortografía...y seguro que es más forastero que yo...pues si chicos aremos una moción para qe esta fiesta desaparezca de una vez por todas...

Valoración:-3menosmas

Tita
Hace 22 días

Forastero si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer,barco y......

Valoración:1menosmas

lobezno
Hace 22 días

Forastero, yo te apoyo a que vayas a la escuela de nuevo a aprender a escribir de una manera mínimamente digna. Y los zoquetes sí que deberían desaparecer, por el bien del pueblo. Pero no, cada día hay más.

Valoración:2menosmas

Pa'forastero
Hace 22 días

Si no te "apollan" busca en internet, encontrarás ayuda...o bueno, mejor busca en una escuela. Visca Sant Antoni !!!

Valoración:6menosmas

Forastero
Hace 22 días

Si chicos después de ver tanto Apollo para mi.e decidido escribir otra.vez...gracias por vuestros mensajes lo aprecio...pero esta fiesta definitivamente debería desaparecer..por el bien del pueblo....

Valoración:-10menosmas

siset
Hace 22 días

Sant Antoni guardau-mos (dominé) de tanta beneitura (dominé), de gent com en forastero (dominé), n'haurem de fer una freixura (dominé...)

Valoración:7menosmas

@forastero
Hace 23 días

Barcoooooooooooooo...

Valoración:7menosmas

Aina
Hace 23 días

@Forastero, cámbiate el nombre por "Provocador", porq lo dices y haces a propósito. Que eres el triste multinick.

Valoración:13menosmas

Lobezno
Hace 23 días

Forastero...yo en las de Manacor voy con mis hijos en bicicleta paseando por todo el pueblo, que está súper decorado de auténticas obras de arte. Se nota que tu sitio es la barra del bar, si no, no dirías semejantes burradas. Venga, pidete otra y descansa crack.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2