Las multas por no llevar mascarilla en Calvià ascienden a 47 en 15 días

| Calvià |

Valorar:

La Policía de Calvià ha interpuesto un total de 47 denuncias durante los últimos 15 días a personas que circulaban por la calle o que compartían coche con personas de diferentes domicilios sin llevar puesta la mascarilla, según ha indicado este martes el Ayuntamiento de este municipio en una nota de prensa.

De estas denuncias, 11 se han interpuesto en Magaluf; ocho se han puesto en Santa Ponsa; otras seis en Bendinat; cinco tuvieron lugar en el Polígono de Son Bugadellas; otras cuatro se registraron entre Illetes y Paguera; tres más en Son Caliu y Son Ferrer, y una se interpuso en la zona de Palmanova, Es Capdella y El Toro.

Aunque los agentes han asegurado que no ha habido «ningún incidente notable», han enumerado varios incumplimientos más, entre los que consta el desalojo de unas 60 personas en el 'skate park' de la Urbanización Galatzó, una zona en la que, además de haber más aforo del permitido, había nueve personas que no llevaban mascarilla.

Asimismo, la Policía de Calvià levantó el pasado martes ocho actas a un grupo de personas que saltó la valla de las pistas deportivas del campo de fútbol de Son Caliu, que fueron sancionados porque, además de no tener autorización ni estar federados, ninguno de ellos llevaba mascarilla.

Por otra parte, los agentes sancionaron a un grupo de siete personas que estaban haciendo botellón en Santa Ponça, los cuales no llevaban mascarilla y superaban el número de personas permitidas en una reunión, además de multar a otras tres personas que paseaban sin mascarilla y portaban sustancias estupefacientes.

Además, durante el pasado fin de semana levantar cuatro actas por no utilizar la mascarilla en un bar de Santa Ponça, lugar en el que también multaron a otras tres personas por tenencia de drogas y a otras dos por portar cuchillos de una tipología restringida por la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La Policía Local de Calvià también multó durante la semana pasada a tres personas que estaban fumando y jugando al dominó en la barra de un bar de la Urbanización Galatzó y levantó otras tres actas a dos usuarios y al cocinero de un restaurante de Magaluf que estaban fumando en la calle y sin mascarilla.

También en Magaluf, los agentes locales levantaron durante la semana pasada una acta a un establecimiento de ocio nocturno, que además de bar también ofrece música en directo, pues este local estaba abierto y en funcionamiento, por lo que incumplía las medidas excepcionales para hacer frente al coronavirus.

Finalmente, en referencia al toque de queda, se han interpuesto un total de 15 multas por incumplir el horario permitido, que establece restricciones de circulación entre las 00.00 horas y las 06.00 horas, en Magaluf, Bendinat, el Polígono de Son Bugadelles y la zona de Ramón de Montcada, en Santa Ponça.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace un mes

Si vienen a Son Ferrer las 45 las ponen en media hora, pero pasa la policia local y ve gente sin mascarillas y no multa ni hace nada

Valoración:4menosmas

magdaleno
Hace un mes

si es vota contrari a un comentari com a mínim es podria explicar pq.

Valoración:-6menosmas

magdaleno
Hace un mes

Calvià és un municipi mescla de turistes residents d´alt standing (cada vegada menys) i espanyolistes amb banderes als balcons. el municipi menys mallorquí de Mallorca.

Valoración:-3menosmas

@pep tomeu
Hace un mes

Si te denunciaron, sería por algo. Menos excusas. Yo que tú la pagaba nada más llegar porque con los grupos de apoyo "altruistas" lo único que harás será quedarte sin el 50% de descuento legal.

Valoración:4menosmas

pep tomeu
Hace un mes

@Cam10, me interesa ese grupo, hace unos 2 meses un simpático policía me tomó los datos porque iba sin mascarilla, lo mejor de todo fue porque según él "había pasado sin ella por delante de una terraza del bar", me fijo bien y en dicha terraza estaba la gente de pie, sin mantener distancia ni mascarilla y hablando entre ellos.

Osea, es peor pasar por delante 5 segundos, que estar quieto de pie y hablando. Bravo!!!

Valoración:1menosmas

mallorquina
Hace un mes

Que se pasee la policía local de Calvià por el Polígono de Son Bugadellas y van a cansarse de poner multas. Está lleno de incívicos e insolidarios sin mascarillas, fumando y algunos bares lo permiten.

Valoración:11menosmas

Camb10
Hace un mes

Son propuestas de sanción y sin cobrar jajaja. En Telegram hay ya un grupo en Baleares que te hace de apoyo legal para recurrir todo esto y gratuitamente.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1