TW
7

La Policía de Calvià ha interpuesto un total de 47 denuncias durante los últimos 15 días a personas que circulaban por la calle o que compartían coche con personas de diferentes domicilios sin llevar puesta la mascarilla, según ha indicado este martes el Ayuntamiento de este municipio en una nota de prensa.

De estas denuncias, 11 se han interpuesto en Magaluf; ocho se han puesto en Santa Ponsa; otras seis en Bendinat; cinco tuvieron lugar en el Polígono de Son Bugadellas; otras cuatro se registraron entre Illetes y Paguera; tres más en Son Caliu y Son Ferrer, y una se interpuso en la zona de Palmanova, Es Capdella y El Toro.

Aunque los agentes han asegurado que no ha habido «ningún incidente notable», han enumerado varios incumplimientos más, entre los que consta el desalojo de unas 60 personas en el 'skate park' de la Urbanización Galatzó, una zona en la que, además de haber más aforo del permitido, había nueve personas que no llevaban mascarilla.

Asimismo, la Policía de Calvià levantó el pasado martes ocho actas a un grupo de personas que saltó la valla de las pistas deportivas del campo de fútbol de Son Caliu, que fueron sancionados porque, además de no tener autorización ni estar federados, ninguno de ellos llevaba mascarilla.

Por otra parte, los agentes sancionaron a un grupo de siete personas que estaban haciendo botellón en Santa Ponça, los cuales no llevaban mascarilla y superaban el número de personas permitidas en una reunión, además de multar a otras tres personas que paseaban sin mascarilla y portaban sustancias estupefacientes.

Además, durante el pasado fin de semana levantar cuatro actas por no utilizar la mascarilla en un bar de Santa Ponça, lugar en el que también multaron a otras tres personas por tenencia de drogas y a otras dos por portar cuchillos de una tipología restringida por la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La Policía Local de Calvià también multó durante la semana pasada a tres personas que estaban fumando y jugando al dominó en la barra de un bar de la Urbanización Galatzó y levantó otras tres actas a dos usuarios y al cocinero de un restaurante de Magaluf que estaban fumando en la calle y sin mascarilla.

También en Magaluf, los agentes locales levantaron durante la semana pasada una acta a un establecimiento de ocio nocturno, que además de bar también ofrece música en directo, pues este local estaba abierto y en funcionamiento, por lo que incumplía las medidas excepcionales para hacer frente al coronavirus.

Finalmente, en referencia al toque de queda, se han interpuesto un total de 15 multas por incumplir el horario permitido, que establece restricciones de circulación entre las 00.00 horas y las 06.00 horas, en Magaluf, Bendinat, el Polígono de Son Bugadelles y la zona de Ramón de Montcada, en Santa Ponça.