Pandemia de coronavirus

El alcalde pide a s’Arracó quedarse en casa por el aumento de casos

| Andratx |

Valorar:
En estos momentos hay seis positivos entre los cerca de 800 vecinos de s’Arracó.

En estos momentos hay seis positivos entre los cerca de 800 vecinos de s’Arracó.

Ajuntament Andratx

El alcalde de Andratx, Joan Manera, emitió este sábado por la tarde un bando en el que llama a los vecinos de s’Arracó a extremar las precauciones ante el incremento de casos de COVID-19 que ha experimentado la pedanía en los últimos días.

«En estos momentos tenemos seis vecinos que han dado positivo y estamos pendientes de los resultados de las PCRs de sus contactos estrechos. Teniendo en cuenta que s’Arracó es un núcleo muy pequeño, de apenas 800 habitantes, la cosa se puede descontrolar fácilmente y hemos querido ser precavidos», explicó ayer Manera.

Según el mapa COVID-19 que actualiza a diario la Conselleria de Salut, en el municipio de Andratx hay actualmente 25 casos activos. Desde el inicio de la pandemia ha habido 102 altas y 2 defunciones.

El alcalde Joan Manera, avisó este sábado personalmente algunos clubes y colectivos de la situación epidemiológica. «He hablado con los de la petanca para que estos días no practiquen y el partido de fútbol que se tenía que celebrar con el murense también se ha suspendido», indicó.

De momento el Ajuntament no se plantea adoptar medidas extraordinarias más allá de las que Salut ya aplica. Así, en el bando Manera alerta de «la extrema necesidad de cumplir todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias» y recomienda especialmente «que se reduzca a lo estrictamente necesario el contacto social y se permanezca en casa todo lo posible». «En caso de tener que salir cumplan en todo momento las normas dictadas por Salut», añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Son Orlandis
Hace 7 días

Yo voy y vengo por s'Arracó como me da la gana y ningún hippie de pastel me lo va a impedir. Y me entero de todas vuestras movidas "secretas" y vuestros cultivos porque tengo infiltrados.

Valoración:-1menosmas

SonTio
Hace 7 días

Tu delante de tu casa puede limpiar a diario tu acera, pero si pasan cada hora zapatos lleno de barro,,, ?a que sirve¿ Visca S'Arracó.. El problema es Palma y aqui Andratx, asi que no culpar a nuestra gente

Valoración:-3menosmas

Bernat
Hace 7 días

Muy facil rajar de la pedania vecina pensando que estamos exentos de todo esto... que te crees son orlandis que no pasaras por el embudo? Estas en el ajo como todos... y mejor metete en lo tuyo que por lo que dice el pueblo ya tienes bastante...

Valoración:5menosmas

Son Orlandis bobo
Hace 7 días

Que tontito eres Son Orlandis, y muy valiente tras un seudónimo. Pásate a vernos, y te aclaramos las dudas, recuerda que en 8 meses son los primeros positivos, si si, los primeros 6 positivos y no superamos los 100, como tú, vecino...ojalá nos independicemos, pero de los tontos como tú...venga campeón, esperamos no verte por la flower power nunca, PAYASO.

Valoración:8menosmas

Cabra!!!
Hace 7 días

Orlandis!!!! Tu no havies nascut i Andratx se conoxia a tot espanya x es pobla mes yonki d'europa. s'Arracó x es mes artista i bohemia i es Port D'andratx x es mes car x viure i glamuros. Es picoletos nosbduien enderre i nos respecta en xq mai hem fet mal. Quienes son ses millors festes de sa comarca? Di ,beneit! i ara demostrarem lo poble som xo tranquil q n comptam amb tu. Bobo, covart darrerrs

Valoración:3menosmas

Adn blanco
Hace 7 días

Antes de hablar de sarraco recomiendo antes limpiarse la boca

Valoración:1menosmas

Guiem
Hace 7 días

"Senyor" de imbecilandis: hablar de independencia en estos tiempos suena a muy anticuado, nuestros bisabuelos ya no estan. Insultar a todo un pueblo sugiere estupidez , envidia y rencor a saber por que. Es cierto que no se siguen todas las normas a rajatabla ( usted lo hace?), somos humanos , igual que en su estimado pueblo Andratx. Ademas creo profundamente que no tiene la mas minima idea de lo que es un hippie. (lo siento por los acentos que no hay , teclado italiano)

Valoración:5menosmas

Ratatouille
Hace 8 días

CHATARRA!!!! PLANDEMIA!!!! 🙄🙄🙄🙄

Valoración:-6menosmas

Son Orlandis
Hace 8 días

Sarraconers, como siempre, dando la nota. Se deberían independizar como quieren ellos y que se paguen su propia depuradora, basuras y el resto de servicios sin pedir nada a Andratx. Con lo hippies que son a los dos semanas se los come la mierda... o la COVID-19.

Valoración:-6menosmas

Vampiro mallorquin
Hace 8 días

Barmengol también lo pedia..............

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2