Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 21 de noviembre

| Palma |

Valorar:
La tasa de positividad de las 3.636 pruebas diagnósticas realizadas desde el viernes se ha situado en el 2,53 % y baja casi un punto en un día, respecto al 3,49 % de la víspera.

La tasa de positividad de las 3.636 pruebas diagnósticas realizadas desde el viernes se ha situado en el 2,53 % y baja casi un punto en un día, respecto al 3,49 % de la víspera.

Marcelo Sastre

La Conselleria de Salut ha diagnosticado en Baleares 92 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas y el fallecimiento de un anciano, con lo que la cifra de residentes en geriátricos que han muerto por covid-19 asciende a 191 desde el principio de la pandemia en las Islas.

En las residencias de ancianos de las islas hay 81 usuarios con la infección activa este sábado, 3 menos que la víspera, y 75 hospitalizados, también 3 menos. En cuanto a los trabajadores de geriátricos con la covid-19 activa, son 83, que son 5 menos que el viernes, según el informa diario del Govern sobre la situación epidemiológica en Baleares.

La tasa de positividad de las 3.636 pruebas diagnósticas realizadas desde el viernes se ha situado en el 2,53 % y baja casi un punto en un día, respecto al 3,49 % de la víspera.

Este sábado están hospitalizados en las islas 275 enfermos de covid-19, de los que hay 49 en unidades de cuidados intensivos (los mismos que la víspera), y 226 en planta, uno más.

Con los 92 nuevos contagios detectados, los casos de covid-19 registrados en Baleares desde febrero ascienden a 22.964. Los fallecidos notificados desde el inicio de la pandemia al Ministerio de Sanidad se mantienen en 401.

Los pacientes que han sido dados de alta en las últimas 24 horas son 267, de los que 20 han recibido el alta hospitalaria y 247 domiciliaria ya que eran seguidos por Atención Primaria.

Los casos activos en las islas vuelven a descender y se sitúan este sábado en 3.802, que son 164 menos que el día antes.

Los profesionales sanitarios de Baleares con la infección activa son 99 (3 más que la víspera) y están en vigilancia 205 casos (12 menos).

Por islas, de los nuevos contagios detectados, 79 lo han sido en Mallorca, donde hay 171 hospitalizados en planta (3 más que ayer) y otros 40 en cuidados intensivos (uno menos que la víspera). Además, 2.985 personas están en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern bajo la supervisión de Atención Primaria (74 menos que el viernes).

En Ibiza se han diagnosticado 7 casos más, hay 36 pacientes hospitalizados (los mismos) y 6 en UCI (los mismos que la víspera), y 464 convalecientes en sus casas (46 menos que el día anterior). En Formentera no hay ningún contagio nuevo y 9 pacientes confinados en sus domicilios, igual que ayer.

En Menorca han sido detectados 6 nuevos contagios, hay 19 personas hospitalizadas en planta (2 menos), 3 en cuidados intensivos (una más), y 69 enfermos convalecen a domicilio (con un descenso de 45 personas menos que el viernes).

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me pregunto
Hace 4 días

Los casos positivos con aislamiento domiciliario y con el actual protocolo de aislamiento de 10 días no es lo más preocupante en un principio. Pero tenemos en Mallorca los ingresos hospitalarios que el día 29 de septiembre había 205 personas en planta hasta el día 31 de octubre que bajaron a 100 personas. De estas 100 personas todavía permanecen en ingreso hospitalario un grupo importante de ellas ya que se volvió a incrementar esta cifra hasta hoy. Lo mismo pasa en la UCI donde tenemos un grupo importante de personas con un ingreso que podría ser superior a los 25 días. ¿Cuántas personas llevan ingresadas más de 25 días en planta, y cuantas en UCI?. Estas personas son las que necesitan el máximo de atención, de lo que estoy seguro es que lo reciben por parte del personal de los centros hospitalarios.

Valoración:2menosmas

Precaución por favor
Hace 4 días

Armengol brinda por vosotros.

Valoración:6menosmas

m&m
Hace 4 días

Un 2% está dentro del margen de error del PCR. ¿no?

Valoración:5menosmas

FS
Hace 4 días

Me alegro de que por una vez, bajemos de los 100 positivos... suponiendo que sea cierto. Porque no es logico que con municipios confinados y toque de queda, no bajara antes. A ver si a la gente le entra en la puñetera cabeza que hemos de poner TODOS de nuestra parte. El virus seguira ahi, pero la CRISIS tambien, y lo que hay que conseguir es que la cosa mejore mucho para que los negocios (que no solo son hoteles) puedan recuperarse.

Valoración:9menosmas

Don Timba
Hace 5 días

Ya podemos volver al desfase o hay que esperar que la Iglesia dé la bendición en el nombre de Torquemada.

Valoración:-13menosmas

La pregunta.
Hace 5 días

Ya podemos salir de juerga toda la noche, o aún no?

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1