Pandemia de coronavirus

Restauradores y comerciantes de Manacor piden soluciones urgentes ante la prórroga del confinamiento

| Manacor |

Valorar:
Tom Riera leyó una carta que dirigen al Ajuntament y mediante la que piden que dejen entrar a los clientes en el interior de los locales.

Tom Riera leyó una carta que dirigen al Ajuntament y mediante la que piden que dejen entrar a los clientes en el interior de los locales.

Maria Nadal

Unos cuarenta comerciantes y restauradores de Manacor se concentraron este jueves por la tarde en la plaza Ramon Llull para pedir soluciones urgentes y rápidas para hacer frente a las pérdidas económicas que sufren por el confinamiento perimetral de la ciudad y que se prorrogó hasta el 26 de noviembre.

Tom Riera leyó una carta que dirigen al Ajuntament y mediante la que piden que dejen entrar a los clientes en el interior de los locales y que la gente de otros pueblos pueda entrar en la ciudad para comprar en los comercios. También piden que se aumenten y se avancen las ayudas económicas a estos sectores «ya que tenemos facturas sin pagar y neveras medio vacías».

Además, también piden al Consistorio que vaya más allá y empiece a poner en marcha iniciativas para llevar a cabo cuando se salga del confinamiento como mercadillos, noche de tapas o noches de tiendas abiertas con conciertos.

Los comerciantes y restauradores iniciarán ahora una campaña de firmas para reclamar al Ajuntament que trabaje en el impulso de estas medidas y ayude a paliar las pérdidas que, en algún caso, llegan al 60% o al 100%, en el caso de los bares que han tenido que cerrar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mari
Hace 4 meses

Pero si no habrá dinero para gastar! Sólo los que no miran de tener un ahorro y de lo funden todo con las cervezas irán. Muchos estamos en ERTE . Un pijama como mucho podré comprar yo.

Valoración:0menosmas

Indignada
Hace 4 meses

No se com explicarme, som manacorina i entenc que cualque medida no serveix,entenc que restaurador i cimersiants no porwn viure aixi ¿ pero demana un dia de tapas? Aixo es d locos perque sa posa a tope de gent, hem de se cooherents si no volem un confinament domiciliari

Valoración:2menosmas

Colau (NCB)
Hace 4 meses

Com més bé se faci es confinament manco durarà. Són faves comtades. Si els cumplidors poguessim estirar ses orelles als no cumplidors, ja milloraria es tema. Hi ha massa gent que fa es beneit, apesar de que moltíssima gent fa lo que toca. No ho dig perque sí, no visc a Manacor, però estic esperant que si pugui anar, per a comprar un article ben determinat que tenc aparaulat amb un comerci. Esperaré, mantindré sa meva paraula devant es comerciant. Pero fa colló que, se tengui que allargar perque en hi ha que no fan bonda de cap de ses maneres. ¿qué se pensen alguns, que tot-hom esperarà, que no s'en aniràn a comprar a Palma o a Inca? Estic parlat de articles cars en tendes molt especialitzades. Fins i tot ho hagués pogut resoldre per internet, però no, esperaré. Meam fins on arribarà es confinament aquest. I no posso en dubte sa necessitat.

Valoración:4menosmas

Xapeta i Adestral
Hace 4 meses

Ningú vos ajudará, a res! no se perque vos manifestau... Els governs molt de bla...bla....bla.... no conseguireu res de res

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1