Pandemia de coronavirus

Protesta de bares y restaurantes en Manacor por las restricciones

| Manacor |

Valorar:
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, se ha unido a las protestas de los restauradores.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, se ha unido a las protestas de los restauradores.

Maria Nadal

Propietarios de bares y restaurantes de Manacor, ciudad confinada desde este jueves, se han concentrado este jueves ante el Ajuntament. El motivo de la protesta ha sido el cierre del interior de los locales, decisión adoptada por las autoridades sanitarias, dejando abiertas únicamente las terrazas. Entienden que esta medida es muy perjudicial para el sector y obligará a muchos de ellos a cerrar sus negocios.

Este mediodía se ha celebrado una reunión entre tres representantes de los empresarios y el alcalde del municipio, Miquel Oliver, para solicitar medidas que les ayuden a superar la difícil situación. Restauradores concentrados han comentado que se han solicitado varias ampliaciones de terrazas, que han sido denegadas. En referencia a este asunto, en la reunión el Ajuntament se ha ofrecido a estudiar, en colaboración con la Policía Local, la posibilidad de cerrar algunas calles o reducir el tránsito rodado para permitir aumentar la superficie para mesas y sillas.

Protesta en Manacor

Oliver, que en un momento de la protesta se ha acercado a los afectados y ha mostrado su comprensión ante el problema del sector, ha manifestado posteriormente en la reunión, que ha terminado pasadas las 15.00 horas, que las líneas de ayuda para los establecimientos afectados se pondrán en marcha desde este mismo jueves.

Además, se ha acordado emprender una campaña para fomentar el take away y para ello se habilitará una aplicación con código QR a través de la cual se accederá a todos los negocios que ofrezcan este servicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace 27 días

El de la derecha lleva la mascarilla en la barbilla. Vaya ejemplo para servir comida y bebida. Que profesionalidad.

Valoración:0menosmas

Mary
Hace 27 días

Yo paso cada noche por delante de varios restaurantes de la zona de avenidas y feixina y da pavor ver lo llenos que están. Me pregunto si alguien controla el tema de aforos en interiores, pero luego seguro que cuando les cierren el negocio serán los que salgan a manifestarse. Y entonces las UCIS, llenas. Gracias.

Valoración:0menosmas

Mallorquin en Mexico
Hace 27 días

En Playa del Carmen ( México ) hace meses que funcionan los restaurantes , bares , supermercados etc , con la opción de servicio a domicilio , todo generado por la pandemia , y tengo que decir que muchos negocios se salvaron e incluso generaron mas ganancias que trabajando normalmente ( pre pandemia ) lamentablemente toca cambiar y adaptarse . Saludos

Valoración:3menosmas

Guii
Hace 27 días

Si no se ponen bien la mascarilla apuesto que coconan sin ella....

Valoración:7menosmas

Ghu
Hace 27 días

Quieren matarnos.

Valoración:-1menosmas

Jarabe de palo
Hace 27 días

Bueno hay muchos funcionarios que trabajan, estos pagarán nuestras ayudas si nos quedamos sin trabajo.. que es lo que parece que está pasando. Con la excusa del Covid, tiran el país a la ruina total. Espero basten las ayudas para todos.

Valoración:3menosmas

anonim educat
Hace 28 días

Normalmente , se acatan las normas , se pagan los impuestos y no se monta este circo.Los comerciantes deberian dar gracias por todo lo que el ayuntamiento les a dado durante estos años.No es bueno morder la mano que te da de comer.

Valoración:-1menosmas

mixeta
Hace 28 días

Estan montando el número estos ... como si el resto de empresarios no tuvieran problemas ... yo para empezar ya no pienso ir a cenar fuera de casa.

Valoración:4menosmas

R.
Hace 28 días

Vatuadeiiiiiiiiiiiiiii d'egoístes !

Valoración:5menosmas

Jonhy
Hace 28 días

No se que protestan tanto, tenemos lo que votaron la mayoría.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2