Pandemia de coronavirus

Estas son las restricciones en Manacor

| Manacor |

Valorar:
Manacor, confinado.

Manacor, confinado.

Redacción

La Conselleria de Salud y Consumo ha decidido este martes el confinamiento de Manacor ante el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días en el municipio. Así lo ha confirmado la consellera Patricia Gómez en rueda de prensa después de reunirse telemáticamente con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

Gómez ha señalado que el confinamiento durará, en un principio, quince días y se harán cribados masivos a personas de entre 25 y 45 años. La consellera ha reconocido que «la situación no es buena» en Manacor.

Las fiestas ilegales son la principal causa de aumento de casos en Manacor Las fiestas ilegales son la principal causa de aumento de casos en Manacor

Estas son las medidas y restricciones que se aplican en el municipio:

- Se restringe la entrada y salida de personas en el núcleo de población. Todavía está por definir el perímetro. El ajuntament tiene que delimitar las calles

- Solo se permitirán los desplazamientos fuera de este perímetro que sean justificados como en otras resoluciones: asistencia a centros de servicios o sanitarios, laborales, asistencia a centros docentes y educativas, cura de gente mayor o dependientes, desplazamientos a entidades financieras, juicios, renovaciones de permisos, exámenes, causa fuerza mayor.

- Se permite la circulación para cruzar el perímetro delimitado en el núcleo

- Se permite la circulación de las personas dentro del perímetro afectado, respetando las medidas de protección individual y colectiva. Recomendamos a la población que no hagan desplazamientos innecesarios o actividades no imprescindibles.

- Los contactos se deben limitar el máximo posible.

- La capacidad de los comercios o establecimientos abiertos al público, con carácter general no pueden superar el 50 % del aforo.

- Todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público cerrarán como máximo a las 22 horas. Se debe establecer también un horario preferente para las personas mayores de 65 años.

- Reuniones y encuentros, queda limitado como está ahora en 6 personas.

- En velatorios y entierros podrán participar un máximo de 15 personas.

- En relación a la restauración. Se prohíbe en servicio de restauración en espacios interiores. Solo se permite el take away. En las terrazas, los bares y restaurantes deben limitar el aforo al 50 % . Siempre con la distancia de seguridad. En las mesas la ocupación máxima debe ser de seis personas.

- Todos los establecimientos de restauración también deben cerrar antes de las 22 horas.

- En los centros privados de enseñanza y academias, no pueden superar el 50 % de aforo y los grupos de diferentes clases deben ser máximo de 6 personas.

- Siempre asegurar la correcta ventilación de los espacios.

- Tendrá una excepción: La solicitud de poder ir al cementerio durante estos días. A partir del jueves día 29 a día 2 de noviembre, se permite el acceso al cementerio de Manacor, donde ya se han tomado unas medidas de seguridad. Los ciudadanos podrán salir de este perímetro para ir al cementerio.

- Los deportes federados podrán efectuar sus partidos, pero recomiendan que si se pueden aplazar mejor. No se prohíben.

- Lugares de culto al 30%, como está fijado en la norma del sábado.

- Dentro del plan de acción comunitaria, Salut está trabajando con el Ajuntament, este plan incluirá visitas a domicilios para detectar las necesidades que pueda haber y ayudar a las personas a hacer una correcta cuarentena o aislamientos. Además habrá informadores en las calles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Borrachos al paredón
Hace 29 días

¿Toda la ciudad confinada por el derecho universal a emborracharse?

Valoración:3menosmas

Zico
Hace 29 días

A "Karina", a quien se le ve el plumero es a tí. Precisamente donde menor número de contagios de producen es en los centros de enseñanza, en los colegios, donde los equipos docentes han hecho y siguen haciendo todo lo posible en cuanto al estricto cumplimiento de las normas sanitarias dictadas. En cambio, donde no existe control alguno y SÍ SE BURLAN de estas normas, es en esa suerte de "fiestas" que organizan los IRRESPONSABLES como tú

Valoración:1menosmas

Karina
Hace 30 días

"En los centros privados de enseñanza y academias, no pueden superar el 50 % de aforo y los grupos de diferentes clases deben ser máximo de 6 personas"... Y en los públicos? o es que ahí no se pueden contagiar? se os ve demasiado el plumero idológico!!!

Valoración:-7menosmas

Luis Salom
Hace 30 días

Siempre es lo mismo, el alcohol en las terrazas que no falte!. Esto es un confinamiento de borrachos.

Valoración:33menosmas

AEIOU
Hace 30 días

Si es permetés a tota la gent que vol i pot fer teletreball a fer-lo, evitaríem moltíssims de desplaçaments innecessaris. Però això no entra dins cap de les ments brillants que ens governen, o és que no interessa?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1