Pandemia de coronavirus

Las fiestas ilegales son la principal causa de aumento de casos en Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
El alcalde Miquel Oliver pidie responsabilidad a los ciudadanos de Manacor.

El alcalde Miquel Oliver pidie responsabilidad a los ciudadanos de Manacor.

Redacción Part Forana

Uno de los motivos que han provocado el gran aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Manacor ha sido la relajación individual a la hora de seguir las normas sanitarias y la celebración de fiestas no autorizadas. El alcalde Miquel Oliver fue tajante con este tema y pidió responsabilidad a los ciudadanos.

Oliver, que compareció junto a sus tenientes de alcalde Núria Hinojosa y Carles Grimalt, dijo que «la prohibición de encuentros en lugares de ocio ha provocado que estas reuniones se hayan trasladado a las viviendas privadas lo que ha complicado mucho el trabajo de la Policía Local para evitarlas». Por esta razón pidió «contención» a la ciudadanía y evitar las reuniones no autorizadas.

El BOIB publica la orden de confinamiento de Manacor El BOIB publica la orden de confinamiento de Manacor

Oliver remarcó que no se han encontrado evidencias de que el incremento de los casos hayan sido provocados por el incumplimiento de las medidas en los colegios, en actos culturales o eventos deportivos que «son y seguirán siendo espacios seguros», según Oliver. El alcalde aseguró que «todas estas medidas de confinamiento perimetral se toman para evitar colapsar el hospital de Manacor» y añadió que «esperamos que no tengan graves consecuencias sobre la economía local».

Pero los restauradores ya temen a estas consecuencias y ya han manifestado su disconformidad con las medidas adoptadas por la Conselleria de Salut. Por contra, los vecinos las aceptan con resignación.

Estas son las zonas definitivas de confinamiento de Manacor Estas son las zonas definitivas de confinamiento de Manacor

Maria Vázquez y Guillem Adrover están de acuerdo con las medidas. «Cuesta adaptarse y estar encerrado en casa, pero debemos ser conscientes de que no estamos hablando de una simple gripe. Es un asunto serio y no podemos jugar», según Vázquez, que añade que los jóvenes deben ser más responsables con este tema. Adrover opina que «durante el primer estado de alarma se dijo tanto que a ellos no les afectaba que han bajado la guardia».

Colau Morey cree que «se debe poner solución de una manera o de otra porque la pandemia se nos va de las manos». También cree que los jóvenes deberían acatar más y mejor las normas.

Salut confina la ciudad de Manacor Salut confina la ciudad de Manacor

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Xesca Forteza
Hace 25 días

Me pregunto: Cuando se detecta el foco por celebración de fiestas ilegales, ¿son sancionados como corresponde a los afectados infectados y a los asistentes de la celebración? Yo propongo una sanción más que ejemplar y que sirva para paliar las carencias económicas que, por su terrible inconsciencia, han provocado negocios y familias de municipio.

Valoración:4menosmas

lupo
Hace 25 días

"En Manacor" y fuera de Manacor. Si se hubieran dedicado a evitar las fiestas juveniles y botellones con los mismos medios y recursos que se dedican a controlar la ORA o al embargo de multados que no pagan no habríamos tenido segunda ola.

Valoración:5menosmas

@Fly
Hace 26 días

Hable por usted. A mi no me meta. Yo no organizo paellas los domingos.

Valoración:4menosmas

Fly
Hace 26 días

Veo por los comentarios que todo el mundo culpa a los demás (que si fiestas, botellones, comidas) pero seguro que los domingos nos juntamos todos (los que hagan falta, primos, tios , cuñados, etc) alrededor de una paella a despotricar de los demás...

Valoración:-17menosmas

Calavera
Hace 26 días

La armengol no crumple con la ley,vaya ejemplo,,,,,

Valoración:-3menosmas

harto de incivicos
Hace 26 días

ni sanciones ni hostias, al calabozo y al amanecer a limpiar bosques hasta el ocaso, y al talego otra vez, asi durante 15 dias o hasta mayo, lo que dure la epidemia. Se acababa en dos dias, tenganlo por seguro

Valoración:18menosmas

juanamaria
Hace 26 días

Se sabe el motivo, entonces ¿QUE SE HACE PARA ELIMINAR EL MOTIVO?? es absurdo que se afirme que las fiestas particulares provocan esta segunda ola y no se haga absolutamente nada. PRISION, MULTA Y A LIMPIAR BOSQUES Y A PAGARSE LA HOSPITALIZACION, la epidemia se acababa en dos dias. hagan la prueba. No es el Gobierno quien debe de cuidar de cada uno, si no cada uno. Por culpa de esta gente incivica la economia se esta destruyendo, los muertos aumentando, los encierros, las enfermedades y encima las autoridades tienen los webs de decir "SON LAS FIESTAS LAS CULPABLES·"

Valoración:8menosmas

Sofia
Hace 26 días

Si no se pueden hacer fiestas. Hay que dar ejemplo de ello. Creo que os toca a vosotros, políticos de nuestro país, hacerlo. El ciudadano ha aprobado con notable todas y cada una de las pautas que nos habéis impuesto.

Valoración:4menosmas

@ Conill
Hace 26 días

Un caballo contra un hombre? Madre del amor hermoso, ha vuelto el circo romano!.

Valoración:3menosmas

Luis Salom
Hace 26 días

La culpa de los jóvenes pero ellos, los ministros, se fueron de fiesta al casino de Madrid, más de 80 personas. “El evento contó con la presencia de empresarios y políticos sin medidas de seguridad y mascarillas mal puestas. Mientras al resto no nos dejan ver a nuestra familia”.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6