Medio centenar de vecinos de Alcúdia se manifestaron este jueves en la playa de Es Corral d’en Bennàssar, en el área donde está proyectado el ‘beach club’, para mostrar su rechazo al proyecto. | TONI MATEU

TW
18

Todos los partidos políticos con representación en Alcúdia harán un frente común para tratar de impedir la construcción de un ‘beach club’ en la playa de Es Corral d’en Bennàssar, muy frecuentada por vecinos del municipio, aunque buena parte de las residencias de la urbanización pertenecen a familias de Inca y de sa Pobla.

Este jueves, medio centenar de residentes se reunieron junto al antiguo nido de ametralladoras que una empresa quiere reconvertir en restaurante, con una zona de sombrillas y hamacas, para mostrar su rechazo al proyecto. Y esta tarde se reunirán con la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, para analizar la situación y las opciones legales para frenarlo.

Unanimidad

Noticias relacionadas

La noticia de la existencia de este proyecto presentado ante la Demarcación de Costas en abril de 2019 ha unido a los distintos grupos políticos. El Ajuntament d’Alcúdia emitió ayer un comunicado en el que manifiesta su «total rechazo e indignación ante el proyecto presentado por Barcarès Beach Club para la playa de Es Corral d’en Bennàssar». En él la alcaldesa, Bàrbara Rebassa (PSOE), asegura que «lucharemos con todos los recursos legales posibles para evitar este proyecto, al que nos oponemos rotundamente, ya que choca frontalmente con los valores de este espacio natural de nuestro municipio». La misma opinión manifiesta el teniente de alcalde, Domingo Bonnín, del PI.

El equipo de gobierno cuenta en este asunto con el apoyo de la oposición, aunque algunos piden «responsabilidades políticas si se demuestra que el Ajuntament tuvo conocimiento de ello y no actuó en su momento; ahora hay que evitarlo, aunque fuese necesario indemnizar», apunta la concejal de Gent per Alcúdia, Carme Garcia.

Fina Linares, del PP, afirma que su partido también se opondrá al proyecto, aunque «que tuviera registro de entrada en época electoral no eximía al equipo de gobierno de cumplir con su deber; el ‘beach club’ es una aberración, estamos todos consternados». Los mismos términos usa el portavoz de Més, Tomàs Adrover, para describir el proyecto: «Es un atentado medioambiental a los vecinos de Alcúdia y a la gente que vive o veranea en Es Corral d’en Bennàssar».

El concejal de Vox, Juan José Sendín, también se sumará al frente común contra el club de playa, «apoyaremos al equipo de gobierno para luchar contra esto». Podemos, que reveló la existencia de esta iniciativa, ha pedido la documentación existente a Costas y al Ajuntament. «Si el equipo de gobierno lo sabía, tenía que haber tomado medidas», apunta la podemita Concepción Baleato. La edil de Ciudadanos, Azahara Machado, confía en que el informe medioambiental preceptivo sea desfavorable: «Estamos en contra, hay que pararlo». La respuesta ha sido unánime.