Son Bunyola, el hotel más lujoso del Mediterráneo

| Bunyola |

Valorar:
preload
La finca de 251 hectáreas de Banyalbufar cuenta con tres villas que sufrieron los daños del temporal del pasado 29 de agosto.

La finca de 251 hectáreas de Banyalbufar cuenta con tres villas que sufrieron los daños del temporal del pasado 29 de agosto.

Redacción Part Forana

El empresario Richard Branson quiere construir en la finca de Son Bunyola el hotel más lujoso del Mediterráneo. Así lo confirmó el magnate británico al periódico Mallorca Daily Bulletin después de que el Consell de Mallorca haya concedido el interés general al proyecto.

Hace años que Branson tiene el proyecto hotelero en tramitación en el Consell de Mallorca al que ahora el departamento de Territori ha dado la esperada autorización. La finca, de 251 hectáreas, cuenta con tres villas que fueron azotadas por el temporal del pasado agosto.

La villa principal se llama sa Punta de S’Aguila y cuenta con unas grandes vistas al mar y a la montaña. El terreno también incluye las casas de sa Terra Rotja y la villa Son Bonlaguret, que la propiedad tiene en alquiler según destaca el rotativo en inglés. En ellas se ha alojado Sarah Ferguson y todo apunta que el nuevo hotel de lujo atraerá a visitantes adinerados de todo el mundo.

La concesión de interés general al proyecto de reforma y ampliación presentado por la promotora Arenas & Dunas Resort SL la realizó el departamento de Territori del Consell y se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Por su parte, la Comissió Balear de Medi Ambient también había dado el visto bueno al proyecto hotelero el pasado mes de marzo aunque fijó prescripciones. Entre ellas destaca la prohibición de ampliación con nuevas dependencias o la negativa a que el proyecto incluya la construcción de pistas de tenis. También la possessió de la finca, cuenta con prescripciones del departamento de Patrimoni, ya que la casa está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC).

El alcalde Mateu Ferrà explicó a este diario que el consistorio está pendientes de la solicitud de licencia de obra una vez que ya tiene el visto bueno de Medi Ambient y Consell.

15,3 millones

El año 2015, Richard Branson adquirió la possessió de Son Bunyola por unos 11 millones de libras esterlinas (unos 15,3 millones de euros). El empresario británico la adquirió a través de su sociedad Virgin Hotels Group Limited al matrimonio inglés Holer, los mismos a los que Branson les había vendido la misma finca en el año 2002 y que trece años después decidió recuperar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Adam Smith
Hace 19 días

No sé cómo serán los capitalistas, a quienes no frecuento, pero comparados con los burocratillos progres deben ser algo así como doctorados en ética, higiene y eficacia.

Valoración:menosmas

Muy bien
Hace 20 días

Pues muy bien. Total esta finca esta en ruina. Por lo menos volvera a “vivir”. Pagando 15 millones ya ha dejado casi un millon y medio de itp. Y luego la obra dara trabajo a muchas empresas. Una vez abierto seran puestos de trabajo.

Valoración:menosmas

clio
Hace 21 días

Bajo la II República, los militares pedían la prohibición total en la costa balear por motivos de defensa, mientras que la izquierda defendía la libertad de edificar, con el alcalde Darder a la cabeza. Los "verdes" han cambiado de bando.

Valoración:menosmas

pamboli
Hace 21 días

@@pamboli, mai a la història havia passat que els que neixien a les illes no podien comprar una casa. Ara feim fein a explotats durant 6 mesos sense dia lliure i ens arriba per poder comprar el més bàsic. No, el capitalisme d'avui, no reparteix riquesa, obri els ulls, només beneficia als molt rics

Valoración:-2menosmas

@pamboli
Hace 21 días

Des de que hi ha civilització sempre ha hagut rics i pobres, la diferència és que amb el capitalisme les masses de gent pobre que abans vivien en la misèria en condicions paupèrimes ara vivim amb unes condicions i una qualitat de vida amb les quals només podíem somniar fa 4 generacions. El capitalisme no és perfecte però és el millor sistema econòmic dels que coneixem.

Valoración:0menosmas

pamboli
Hace 22 días

El capitalisme ha aconseguit que els rics siguin cada vegada més rics i els pobres cada vegada més pobres. El més trist és veure pobres defensant el model i posant traves quan algú treballa pels seus interessos.

Valoración:-2menosmas

VICARIO
Hace 23 días

!!Ya pueden utilizarlo par alojar los sin techo, porque turistas, nada de nada!!!

Valoración:-1menosmas

@comellar
Hace 23 días

No comellar, una cosa es tener dinero y otra no. Y generalmente quien lo tiene, le importa un rábano lo que piensan los conservacionistas.

Valoración:1menosmas

Golf O.
Hace 23 días

Supongo que colará una aldea mediterranea de caracter mallorquín.El puerto deportivo tardará algo aunque con un poco de suerte no se hará como el de Sant Elm o Llucalcari.

Valoración:3menosmas

comellar
Hace 23 días

Vería con muy buenos ojos que los anti-turismo críticos compraran esas fincas y las rehabilitaran según sus principios y valores. Una cosa es predicar y otro dar trigo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3