La propiedad del parking de es Trenc deberá invertir 200.000 euros en el parque

| Campos |

Valorar:
preload
Imagen del aparcamiento de es Trenc con varios vehículos estacionados.

Imagen del aparcamiento de es Trenc con varios vehículos estacionados.

Tras meses de estudio la dirección general de Espais Naturals i Biodiversidad ha autorizado el proyecto de modificación y mejora ambiental del aparcamiento privado na Tirapèl, así como el plan estratégico de inversiones. Es la propuesta realizada por la propiedad del parking ubicado dentro del parque natural es Trenc-Es Salobrar. Con ello, Ses Arenes Camp i Natura S.L deberá invertir 200.000 euros en la mejora de la conservación de es Trenc.

Cabe recordar que con la declaración del parque natural, la ley obligó a la propiedad a reducir las dimensiones de este aparcamiento pasando de unas 800 plazas de estacionamiento a una capacidad máxima de 400 vehículos. El proyecto incluye la restauración paisagística de los terrenos que están en zona de dominio público marítimo-terrestre y afectaría a una superficie de 5.289 metros cuadrados.

La ejecución de este proyecto de mejora ambiental será por un periodo de cinco años. Pasado este plazo, la propiedad deberá presentar un nuevo plan de actuaciones también quinquenal y con una inversión económica similar.

Entre las actuaciones previstas, según apunta el director general de Espais Naturals i Biodiversidad, Llorenç Mas, destaca la delimitación de los accesos, así como la instalación de elementos de señalización e interpretación de los valores naturales del espacio protegido. También se realizará un plan de revegetación de algunas zonas erosionadas con un presupuesto de 7.000 euros o se recogerán semillas para un banco de geoplasma que se pueda utilizar en la siembra posterior en caso de necesidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace un mes

Ya le debia de salir demasiado cara la factura del autobus al govern y se lo han pensado.

Valoración:0menosmas

jovellanos
Hace un mes

Los políticos llaman inversión a cualquier gasto para parecer doctos y buenos gestores. En el caso presente, se trata de un gasto para el medio ambiente. Aunque el gasto se vista de "inversión", gasto se queda.

Valoración:4menosmas

Discoxou
Hace un mes

Una presa de pel. Aquests s'han fet d'or i ara se renten la cara amb una revegetació....amb l'empara de la conselleria....quina vergonya. Es parc o no es parc natural? perquè lo de parquing natural me pareix que no exiteix 😱

Valoración:3menosmas

Paqui
Hace un mes

Esta zona natural está virgen porque la propiedad lo ha conservado así. En los años 50 y 60 hubieran podido construir ,no quisieron. Técnicamente el parking es como si alguien quiere aparcar en el jardín de su casa, justo es que se beneficien en algo,ya que hasta ahora han conservado la naturaleza impoluta, sin ayudas.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace un mes

¿Pero qué restauración paisajística se puede hacer cuando del total de 200.000 euros solo 7.000 euros van para un plan de revegetación que tarda 5 años?

Valoración:7menosmas

Crític
Hace un mes

Tenir un pàrquing públic a la zona és un negoci increïble.... 200.000 euros, en dos anys, és una misèria devora el que s'embutxaquen per una activitat que va en contra del manteniment del propi entorn natural del parc, ja que incrementa innecessàriament la freqüentació.

Valoración:19menosmas

JUJUAN
Hace un mes

A Formentera que es Reserva de no se qué pots aparcar gairebé damunt l'arena.....i a qui miran molt molt prim

Valoración:3menosmas

@yo
Hace un mes

Ya sabes que puedes aparcar gratis en sa Colòni. Lo fan tots i ningu batle posa zona blava.

Valoración:3menosmas

Anonimato
Hace un mes

Pues ya era hora, hace un par de semanas fui , y estaba inundado de agua y fango, casi sin plazas de aparcamiento ya que estaban inundadas, y encima ni avisaban a la entrada , un timo y un abuso

Valoración:26menosmas

Jo
Hace un mes

Me pareix poc amb el preu que ens fan pagar inclús als residents. Pens que els residents no hauríem de pagar el robatori que ens fan cada vegada que volem aparcar hi....

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1