El secretario de organización de los socialistas de Mallorca, Miquel Àngel Coll junto a los regidores cesados del equipo de gobierno.

TW
7

El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ajuntament, Xisco Duarte, ha «lamentado» la decisión tomada por el alcalde Jaume Monserrat. «Salimos del pacto de los últimos cinco años, que ha sido positivo, donde hemos hecho muchas cosas por el municipio», ha explicado Duarte, que con este pacto tenía que asumir la alcaldía en junio de 2021, pero ahora «nos colocan en la oposición siendo el partido más votado de los tres que formalizamos el pacto». A partir de ahora entra en un nuevo escenario, «seguiremos trabajando desde la oposición para contribuir a mejorar el municipio».

Noticias relacionadas

El secretario de organización de los socialistas de Mallorca, Miquel Àngel Coll asegura que la elegida por el alcalde «es la peor decisión de podía tomar». Y asevera «qué curioso que no destituya al ex-regidor Aznar como le pedimos y sí a los del PSOE, ¿será que deja la puerta abierta a un pacto de gobierno con el PP sustentado con un tránsfuga?», se pregunta.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, anunció este viernes por la mañana el cese del equipo de gobierno de los tres regidores del PSOE. De esta manera Monserrat se queda con un gobierno en minoría con los tres regidores del Bloc, la regidora de su partido y el tránsfuga del PSOE, Joan Aznar.