El PSOE de Felanitx pide al alcalde la destitución de Aznar del gobierno y le reclama el acta

| Felanitx |

Valorar:
El Consistorio al completo el día de la toma de posesión del alcalde Jaume Monserrat del PI.

El Consistorio al completo el día de la toma de posesión del alcalde Jaume Monserrat del PI.

Gori Vicens

La crisis en el PSOE de Felanitx y, de rebote, en el equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx (PSOE, Bloc, PI) parece que no tiene fin. Este miércoles se vivió un capítulo más. El PSOE, en la reunión del lunes, había dado 24 horas a Joan Aznar para que recapacitara su decisión y que volviera al grupo municipal socialista del gobierno local. Pero dijo que se mantenía firme con su decisión anunciada el viernes pasado.

Así, el PSOE ahora le «exige que dimita y que devuelva el acta y que permita entrar en el Ajuntament a un nuevo regidor bajo las siglas del partido socialista». Además, reclaman al alcalde, Jaume Monserrat (PI) que «destituya a Aznar como regidor del equipo de gobierno y que redistribuya sus áreas (Esports, Brigada Municipal, Insfraestructures y Cementeri) entre los otros tres regidores socialistas».

Próximas horas

Por su parte, el alcalde Jaume Monserrat está ultimando una serie de reuniones tanto a nivel de partido (PI) como con sus todavía otros socios de gobierno (Bloc) para tomar una decisión final sobre la continuidad del pacto o bien cómo seguir con la governabilidad. «Esperamos en las próximas horas poder dar una solución a la crisis y seguir trabajando por el bien del municipio», ha comentado el alcalde.

Mientras, el otro socio del pacto, el Bloc, pide una salida rápida a la situación y tiene clara cual será su posición: «Si hay opciones de seguir, el pacto tiene que reescribirse y tiene que buscar alianzas fuera del equipo de gobierno en la línea de las conversaciones mantenidas durante el confinamiento». El Bloc «no pondrá condiciones que compliquen la renegociación en caso de seguir en el pacto, pero tampoco aceptará así como así decisiones adoptadas por otros sin contar con nuestra participación».

En cuanto al caso Aznar, la Federació Socialista de Mallorca lamenta que finalmente haya dedicido adquirir la «condición de tránsfuga», por lo que piden al alcalde «que no ampare esta decisión» y que el partido socialista asuma las áreas de gobierno que le corresponden, siguiendo el pacto firmado al inicio de la legislatura.

Desde el PSOE insisten en pedir «lealtad» a los socios de gobierno y recalcan «la vigencia del acuerdo firmado entre las tres formaciones en junio de 2019».

Finalmente, cabe señalar que esta misma noche, el PSOE de Felanitx celebrará una reunión para nombrar una comisión gestora que dirigirá el partido socialista hasta la elección de la nueva dirección de la agrupación, después que el pasado domingo dimitieran cinco de los nueve miembros. En estos momentos los socialista se quedan con tres regidores en el equipo de gobierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nopasarares
Hace 7 meses

No pasarà res, seguirán cobrant igual ja que no tenen feina i tenen que viure de qualque manera

Valoración:3menosmas

uno de aqui
Hace 7 meses

Estas movidas siempre pasan en los ayuntamientos que hay dos alcaldes durante una legislatura, y ocurre unos meses antes del cambio de alcalde. Lo que ocurre es que no quieren irse, (no hi ha manera...)

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1