TW
0

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha obligado a suspender la VI Vuelta a Mallorca en tren, la cual estaba prevista que tuviera lugar este martes, día 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la semana europea de la movilidad.

Según han informado desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril, quienes organizan esta cita anual desde 2015, este lunes en una nota de prensa, este año los amantes del ferrocarril no podrán disfrutar de esta cita.

Una cita, que han recordado desde la organización, consistía en hacer en una tarde todo el recorrido posible con el tren del Pla visitando Inca, Sa Pobla y Manacor y que este año ha sido suspendida a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.

En cuanto al fin de la Vuelta a Mallorca en Tren, es que en un trayecto que apenas supera las cuatro horas de duración, se puedan difundir las posibilidades que el modelo ferroviario y el tranviario ofrece a toda la ciudadanía, han explicado.

Además, han añadido desde Asociación de Amigos del Ferrocarril, se pretende posicionar el transporte público como la mejor alternativa a las demandas que plantea un modelo de desarrollo turístico que «no puede ser ya único y que exige su diversificación».

Sin embargo, han lamentado, la situación sanitaria no permite la celebración de esta salida que tiene que quedar suspendida hasta el próximo año.

«La salud de las personas va siempre delante y, expresando el más sentido pésame a los familiares de las personas muertas, pedimos un cumplimiento estricto de las normas sanitarias para poder, en su conjunto, avanzar en esta pandemia, superarla y poder, con las máximas garantías celebrar el próximo año esta vuelta en tren en Mallorca», ha concluido.