Personal de seguridad privada reforzará la vigilancia en Inca

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Los miembros de seguridad privada, con agentes de la Policía Local de Inca.

Los miembros de seguridad privada, con agentes de la Policía Local de Inca.

Redacción

El Ajuntament d’Inca ha contratado un servicio de vigilancia privada con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la actualidad.

La medida se realizará de forma temporal y se ha ejecutado una vez la Delgación de Gobierno ha autorizado la tramitación.

El personal de seguridad vigilará la zona del polígono de Can Matzarí y la urbanización de s’Ermita de las 21 a las 7 horas.

De forma paralela también se dispondrá de un servicio especial de control en el parque del Serral de les Monges, la plaza Pobladors, el parque Illes Balears, la plaza Ciutat de Lompoc y el Puig de Santa Magdalena. Otra de las funciones del personal de seguridad privada será la verificación periódica de los edificios de carácter municipal.

Sus funciones en todos estos casos serán de prevención, control y vigilancia como el acceso a los parques o las reuniones de más de diez personas. En caso de detectar alguna situación conflictiva avisarán a los cuerpos de seguridad de la ciudad (Policía Local y la Guardia Civil).

El alcalde, Virgilio Moreno, apuntaba que «de acuerdo con la situación actual hemos considerado necesario reforzar la vigilancia en diferentes puntos del municipio para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

R@B0C0P
Hace 5 horas

Norma, Pepe no ha escrito nada que no sea verdad, la "policía local" paso a denominarse "policía" por que ellos quisieron antiguamente son los Urbanos o Municipales como se les conocia son dependientes del Consistorio (Ayuntamiento) son funcionarios que no pueden ejercer ni multar salvo a lo referente a desorden publico y circulación en el Municipio, la Seguridad Privada es tan valida como ellos, en América es una profesión en la cual llevan hasta placa y son considerados agentes de la Ley como para que vayas a decirle a la cara que pasas del "segurata" te cae la del pulpo listillo, aquí debería de plantearse algo parecido.

Valoración:menosmas

Normal
Hace 1 día

Pepe, a veces es mejor parecer inculto que abrir la boca y confirmarlo.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 1 día

La Policía Local tampoco forma parte de las fuerzas de seguridad del estado.

Valoración:3menosmas

Benzina
Hace 1 día

Ya lo que nos faltaba...porteros de discoteca haciendo labores que debería hacer la policía

Valoración:-7menosmas

VICARIO
Hace 1 día

Ah!! Una cosita, no tienen competencias en la vía pública!! no se donde los podrán, será en la puerta del ayuntamiento!!!

Valoración:-7menosmas

VICARIO
Hace 1 día

Claro, los policías municipales no quieren enfrentarse a los ciudadanos, por eso contratan, con dinero público, a vigilantes privados para hacer cumplir las normas del COVID!! Alucinante!!! Esto no pasa sino en España!!!

Valoración:5menosmas

Diango
Hace 1 día

La seguridad privada está muy bien Pero legalmente no pueden ejercer como fuerzas del estado. Yo personalmente prefiero un policía local con autoridad para sancionar y abrir expedientes. Encuentro que la seguridad privada es mejor en espacios privados.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 1 día

Bons profesionals els vigilants.Els que se queixan es perque son uns antisistema malpari..

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 1 día

Será de carácter temporal y solo para temas sanitarios, aunque por mi parte ya podría ser a largo plazo y dedicados también a la seguridad en las calles porque en estos últimos años ha crecido la delincuencia.

La verdad es que es decepcionante ver como la policía local no da para más, ni con PP antes ni con PSOE ahora en el ayuntamiento. Yo ya no se si pensar que es por mucho trabajo o directamente es que están muy acomodados. Por suerte solo he tenido dos problemas en la vida en los que he tenido que llamar a la policía, y aunque hubiera buena intención, se quedó en nada. Tuve que perder más tiempo y los que de verdad me solucionaron los problemas fue la Guardia Civil...

Valoración:12menosmas

Berraco
Hace 1 día

Menuda vergüenza, en vez de reforzar a la policía local / guardia civil o instaurar a la policía nacional en Inca vamos y contratamos a una empresa privada y encima es una medida clasista pues se incluye a la urbanización de s hermita y no se incluye el resto del pueblo, ¿que pasa que los vecinos de s Hermita son más importantes que los del Blanquer o los de Cristo Rey? De locos!!!!...Donde esta y qué hace la oposición en Inca????

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3