user PepTONI | Hace más de 3 años

@ R@BOCOP: En bon mallorquí... NO TOQUES PILOTES !!! Léete la Ley Orgánica 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Porque....en tu comentario se ve claro que NO TIENES NI P...IDEA DE LA REALIDAD NI DE LA LEGALIDAD. Lo único cierto que dices es que las Policías Locales no son del Estado, así como las Policías Autonómicas...las Adscritas...la Foral de Navarra....etc. La única diferencia entre ambas...y ahora más que nunca con la crisis de la COVID-19 es el ámbito territorial de sus respectivas funciones...NI MÁS...NI MENOS !!! Todo lo demás que dices....SON VERDADERAS ESTUPIDECES !!! Cuando hablas de denominaciones de los diferentes Cuerpos de Seguridad (con el rintintin despectivo típico hacia las Policías Locales, por envidia o por simple rabia...te delata), esto siempre ha sucedido en todas la épocas y no por ello se debe mencionar a modo de menosprecio, sinó todo lo contrario, como parte de su historia. Pero con ello ya quedas definido como un IGNORANTE. Hay que leer más !!!

user Augur | Hace más de 3 años

Inca, quien te ha visto y quien te ve. Escuela de delincuentes que molestan la vida en común, que dañan el comercio, la seguridad y la convivencia. Que hace nuestro alcalde socialista? Acaso no sabe que vivir en paz y en igualdad es lo más socialista que existe. O se ha convertido en una rata que favorece votos de apesebrados, que roban a los demás?

user R@B0C0P | Hace más de 3 años

Norma, Pepe no ha escrito nada que no sea verdad, la "policía local" paso a denominarse "policía" por que ellos quisieron antiguamente son los Urbanos o Municipales como se les conocia son dependientes del Consistorio (Ayuntamiento) son funcionarios que no pueden ejercer ni multar salvo a lo referente a desorden publico y circulación en el Municipio, la Seguridad Privada es tan valida como ellos, en América es una profesión en la cual llevan hasta placa y son considerados agentes de la Ley como para que vayas a decirle a la cara que pasas del "segurata" te cae la del pulpo listillo, aquí debería de plantearse algo parecido.

user Normal | Hace más de 3 años

Pepe, a veces es mejor parecer inculto que abrir la boca y confirmarlo.

user Pepe | Hace más de 3 años

La Policía Local tampoco forma parte de las fuerzas de seguridad del estado.

user Benzina | Hace más de 3 años

Ya lo que nos faltaba...porteros de discoteca haciendo labores que debería hacer la policía

user VICARIO | Hace más de 3 años

Ah!! Una cosita, no tienen competencias en la vía pública!! no se donde los podrán, será en la puerta del ayuntamiento!!!

user VICARIO | Hace más de 3 años

Claro, los policías municipales no quieren enfrentarse a los ciudadanos, por eso contratan, con dinero público, a vigilantes privados para hacer cumplir las normas del COVID!! Alucinante!!! Esto no pasa sino en España!!!

user Diango | Hace más de 3 años

La seguridad privada está muy bien Pero legalmente no pueden ejercer como fuerzas del estado. Yo personalmente prefiero un policía local con autoridad para sancionar y abrir expedientes. Encuentro que la seguridad privada es mejor en espacios privados.

user Pep | Hace más de 3 años

Bons profesionals els vigilants.Els que se queixan es perque son uns antisistema malpari..