Vuelta al cole 2020

El colegio Sant Vicenç de Paül del Arenal pide el cierre del hotel COVID

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
La plaza Estació que se ha cedido al colegio como patio y la torre del hotel BlueSea ubicado a escasos metros de la escuela.

La plaza Estació que se ha cedido al colegio como patio y la torre del hotel BlueSea ubicado a escasos metros de la escuela.

J. Socies

La comunidad educativa del colegio Sant Vicenç de Paül del Arenal de Llucmajor muestra su disconformidad con la instalación de un ‘hotel COVID’ a escasos metros de su escuela. Tanto el claustro de profesores como la Amipa del centro, e incluso el Ajuntament de Llucmajor, han hecho llegar su petición de reubicar este espacio en otros hoteles del Arenal más alejados de centros educativos.

La directora pedagógica de esta escuela, Victoria Tébar, señaló este martes que «tenemos una situación incomoda que tiene intranquilos a los padres». Tébar indica que, el hotel, además de estar cerca de la entrada del colegio se ubica justo en la plaza cedida por el Ajuntament de Llucmajor para realizar el patio de algunos de los alumnos».

El pasado lunes ya se trasladó la petición de reubicar el hotel a la Conselleria d’Educació. «Sabemos que Educació ha trasladado la demanda a la Conselleria de Salut y el IMAS» del Consell de Mallorca de quien depende el hotel para personas que deben pasar la cuarentena.

Tébar manifiesta que «entendemos la necesidad de crear estos espacios y estamos seguros que se cumplirá el protocolo y no ocurrirá nada. Pero ello no supone que la comunidad educativa del colegio este intranquila y vea en la proximidad del hotel una situación incomoda».

Por su parte, la Amipa del centro ha remitido una carta en la que muestran su disconformidad con la ubicación del ‘hotel COVID’ en el hotel BlueSea «ya que está a escasos metros del colegio por donde los niños pasan diariamente y un parque que el Ajuntament nos ha cedido para que los alumnos de ESO puedan realizar su recreo a la misma hora que otros alumnos de Primaria, dada la situación de proceder a los patios escalonados, tal y cómo marca en estos momentos la normativa de Educació».

Ahora, tanto la comunidad educativa del colegio Sant Vicenç de Paül como el Ajuntament de Llucmajor están a la espera de una resolución sobre el tema.

Disculpas

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera (PSOE), ha pedido disculpas al alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP) por no haberles informado previamente de la elección de este hotel como espacio para personas en cuarentena por la COVID-19. Y es que el pasado viernes Jareño mostró su malestar con la Conselleria de Salut y el IMAS por la falta de información y la elección inadecuada junto a un colegio del Arenal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Surrealista
Hace 2 días

Nadie, y digo nadie, que no sea alumno o profesor se puede acercar al colegio. Como va a contagiar uno que se escapara del hotel a algun alumno?? No esta vallado? Y si el parque se cede para clases, tampoco. Porque entonces ya no es que preocupe que haya un hotel covid cerca, sino que CUALQUIERA podria acercarse a los niños. Se piensan que los enfermos van a escaparse para ir a saltar los muros del colegio o que?

Valoración:-2menosmas

@Angelcaido
Hace 2 días

En mi edificio ha habido positivos por covid y no ha pasado nada al resto. Hemos seguido las indicaciones y no se ha contagiado nadie mas. Y gracias a dios lo han superado (con secuelas pero vivos). Si se monta un hotel covid, es con vigilancia. O acaso no leiste el reportaje de los que estaban en el Palma Bay quejandose de que los trataban como en una carcel?? (no lo creo asi pero es lo que decian) Pues tu crees que los dejaran ir a un parque o a un colegio??

Valoración:-1menosmas

Smoky
Hace 2 días

No si si os habéis dado cuenta, creo que no pero detrás del Palma bay hay un cole .... que cosas ... aparte que no les dejan ni salir de la habitación...

Valoración:0menosmas

ciudadano
Hace 2 días

A ver.... a tod@s est@s que critican la petición: CON TODOS LOS HOTELES EN ARENAL CERRADOS: TIENEN QUE METER UN HOTEL COVID A LADO DE UN COLEGIO????? Es que ni el Gobern ni la Conselleria dan UNO de acertado!!!! Es realmente pocas ganas de poner los funcionarios a mirar porque seguro que lo "jefazas"o buscan...... Empiezo a hartarme de tanta metedura de pata...... Y seguro que todos estos "criticones" serian los primeros en protestat si tuvieron niños en este colegio......

Valoración:-1menosmas

Angelcaido
Hace 3 días

Mira si estas despistado mi mujer y mi hija están en PRIMERA LINEA en Atención Primaria y en Son Espases.... Y además tengo derecho a opinar que un hotel COVID junto a un colegio NO ES LO ADECUADO y también pienso que muchos de los que afirmais que NO PASA NADA...Os quejarías mucho si os lo pusieran ya no en vuestra calle sino en vuestro barrio.....Ya vale de tanto solidario con las cosas de los demás...

Valoración:3menosmas

Rosa
Hace 3 días

El problema es que, alguno de los que está en el hotel, se escape. No sería el primero.

Valoración:1menosmas

eljueves
Hace 3 días

sor catalina ya no esta en ese colegio?

Valoración:0menosmas

@Angelcaido
Hace 3 días

Supongo que serás de esos también que si tus vecinos trabajaban en sanidad o han pasado el virus les dirías que se fueran a otro lado no??? A ver si entendéis que si están en el hotel covid es porque no pueden hacer aislamiento en casa pero no están graves. Y si pudieran salir de la habitación - que no es el caso- para que irse al parque cuando podrían ir a la piscina del hotel o la playa??

Valoración:6menosmas

Lps
Hace 3 días

Y que problema hay? Solo son personas que estan haciendo cuarentena en ese hotel.. nada mas.. a ver si ahora el covid.. salta por la ventana.. no va afectar para nada ni al cole ni al parque.. que por cierto el parque está precintado

Valoración:8menosmas

s´Arenal
Hace 3 días

@ Martín : Este colégio esta allí posiblementa de mucho antes de Vd. nacer y, de buena reputación por cierto.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3