La plaza Estació que se ha cedido al colegio como patio y la torre del hotel BlueSea ubicado a escasos metros de la escuela. | Joan Socies

TW
26

La comunidad educativa del colegio Sant Vicenç de Paül del Arenal de Llucmajor muestra su disconformidad con la instalación de un ‘hotel COVID’ a escasos metros de su escuela. Tanto el claustro de profesores como la Amipa del centro, e incluso el Ajuntament de Llucmajor, han hecho llegar su petición de reubicar este espacio en otros hoteles del Arenal más alejados de centros educativos.

La directora pedagógica de esta escuela, Victoria Tébar, señaló este martes que «tenemos una situación incomoda que tiene intranquilos a los padres». Tébar indica que, el hotel, además de estar cerca de la entrada del colegio se ubica justo en la plaza cedida por el Ajuntament de Llucmajor para realizar el patio de algunos de los alumnos».

El pasado lunes ya se trasladó la petición de reubicar el hotel a la Conselleria d’Educació. «Sabemos que Educació ha trasladado la demanda a la Conselleria de Salut y el IMAS» del Consell de Mallorca de quien depende el hotel para personas que deben pasar la cuarentena.

Tébar manifiesta que «entendemos la necesidad de crear estos espacios y estamos seguros que se cumplirá el protocolo y no ocurrirá nada. Pero ello no supone que la comunidad educativa del colegio este intranquila y vea en la proximidad del hotel una situación incomoda».

Noticias relacionadas

Por su parte, la Amipa del centro ha remitido una carta en la que muestran su disconformidad con la ubicación del ‘hotel COVID’ en el hotel BlueSea «ya que está a escasos metros del colegio por donde los niños pasan diariamente y un parque que el Ajuntament nos ha cedido para que los alumnos de ESO puedan realizar su recreo a la misma hora que otros alumnos de Primaria, dada la situación de proceder a los patios escalonados, tal y cómo marca en estos momentos la normativa de Educació».

Ahora, tanto la comunidad educativa del colegio Sant Vicenç de Paül como el Ajuntament de Llucmajor están a la espera de una resolución sobre el tema.

Disculpas

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera (PSOE), ha pedido disculpas al alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP) por no haberles informado previamente de la elección de este hotel como espacio para personas en cuarentena por la COVID-19. Y es que el pasado viernes Jareño mostró su malestar con la Conselleria de Salut y el IMAS por la falta de información y la elección inadecuada junto a un colegio del Arenal.