El grupo ecologista denuncia que estos vertidos están en una finca de Palmanyola, en pleno corazón de la Serra declarada Patrimonio de la Humanidad. Instan al Ajuntament y al Govern a tomar medidas y sanciones. | Gadma

TW
3

El grupo ecologista Gadma denuncia la inactividad del Ajuntament de Bunyola para recuperar el camino público de Passatemps, cerrado a la altura de Palmanyola. «Esta vía pública está incluida dentro del catálogo de caminos públicos elaborado por el Ajuntament, pero parece que al equipo de gobierno municipal se les han olvidado el proyecto en el cajón de algún despacho», denuncia el portavoz de Gadma, Bernat Fiol.

Antiguamente, el camino de Passatemps enlazaba Palma con Raixa «incluso llegaba a Sóller», recuerda Fiol. Desde hace tiempo, la propiedad de una finca a la altura de s’Heretat ha cerrado una parte del camino que los ecologistas reclaman como público. Además, denuncian los vertidos incontrolados que hay precisamente en esta propiedad privada con hierros, suciedad e incluso coches abandonados. «Hace unos años esta zona sufrió un incendio, no se recuperó y además presenta un lamentable estado de abandono», denuncia el portavoz de Gadma. Insta a Ajuntament y a Medi Ambient a tomar cartas en el asunto a la vez que recuerda que este entorno forma parte del Paratge Natural de la Serra Tramuntana declarado Patrimonio de la Humanidad, hoy lleno de escombros.