Vecinos de Son Ametller reclaman al Govern poder disponer de transporte escolar

| Marratxí |

Valorar:
Los padres recuerdan que la vía de acceso a la urbanización no cuenta con aceras y circulan muchos vehículos.

Los padres recuerdan que la vía de acceso a la urbanización no cuenta con aceras y circulan muchos vehículos.

Redacción Part Forana

El inicio del curso escolar en Marratxí ha venido marcado por las quejas de los vecinos de Son Ametller. Un año más, padres y madres que viven en esta urbanización reclaman a la Conselleria d’Educació que disponga de transporte escolar para sus hijos que, para acudir a los colegio, deben recorrer una distancia de más de 3 kilómetros a pie «por un camino sin aceras y muy transitado de vehículos», aseguran.

Las primeras peticiones llegaron en 2016 y se han ido repitiendo año tras año, según explica una de las madres afectadas, Marta Miñambres. Asegura que en todos estos años han formulado sus quejas tanto a la Conselleria d’Educació como ante el Ajuntament. «Aunque nuestra urbanización no es muy grande, son muchos los niños afectados ya que para ir a cualquier colegio del municipio o al instituto no hay ningún transporte», explica. Ante esta situación, añaden que han remitido diversas cartas al Govern solicitando un autobús escolar. «Bastaría con un minibus, que recogiera a todos los niños y los trasladara a los diferentes centros escolares».

Miñambres recuerda que en 2016 Educació les denegó la petición alegando que la vía de acceso a la urbanización de Son Ametller «es estrecha» para que pase un autocar de 55 plazas. La Conselleria también alegó que desviar una de las líneas de transporte ya existentes «supondría un incremento del kilometraje superior al permitido en el pliego de condiciones del contrato de transporte». Para los padres, estas argumentaciones no son válidas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe
Hace 7 meses

Si una zona esta recalificada,es que el valor inicial era muy inferior al de las zonas urbanizables.Claro ,luego para ser legal se tendra que pagar como todo el mundo,pero eso no quita lo anterior.No hay que ser muy lumbreras para ver el agravio comparativo con los otros.

Valoración:2menosmas

Helena
Hace 7 meses

Por favor, no hablen sin saber, la mayor parte de esta zona está recalificada y muchos vecinos hemos comprado la casa en este barrio en busca de tranquilidad, pero pagando por la vivienda como si pagásemos en cualquier otra zona de Marratxí, que no es precisamente barato. No vuelvan a decir que es zona ilegal sin consultar en primer lugar los planos, que como se ha dicho ya, son públicos y de fácil acceso. Es más, en el pasado ya hubo un autobús lanzadera a la estación de tren, porque el Ayuntamiento ya considera esta zona de difícil acceso. ¿Porqué quitar un servicio a una comunidad que paga los impuestos igual que cualquier otro ciudadano? Si se viera en esta situación alguno de ustedes, que critican que solicitemos un servicio tan básico, ¿no estarían también enfadados y disgustados con el hacer de nuestros gobernantes?

Valoración:5menosmas

pepito grillo
Hace 7 meses

queridos envidiosos, cegados por vuestra ignorancia, el 80% de la zona es legal, ilegal en antaño, paga sus impuestos como zona urbana, mirarlo en el catastro, es gratis, abierto y online, el ayuntamiento solo se acuerda de esa zona para poner el radar....

Valoración:5menosmas

Indignado por el vale todo
Hace 7 meses

Señor Gabriel por llamarle, con un calificativo amigable, un individuo, que construye una vivienda, a sabiendas que construye ilegalmente, y se permite el lujo de llamar a alguien envidioso, por vivir en un piso, que seguramente este señor habrá pagado todos y cuantos impuestos se le hayan presentado antes de hacerse titular de la propiedad.... solo con ese comentario, describe perfectamente lo que es usted: un caradura infractor, que ha obrado al margen de la legalidad, eso se llama DOLO, y lo triste, es que no esté penado, como debería estarlo.

Valoración:-1menosmas

desde Granada
Hace 7 meses

Las LEYES están para cumplirlas y para... CAMBIARLAS.

Valoración:-1menosmas

Mateu de C'an Flor
Hace 7 meses

@Portolá, al final, cada uno tiene lo que se busca... triste pero cierto

Valoración:-3menosmas

Juan Carlos Moreno
Hace 7 meses

Todos queremos casitas en el campo pero claro, cuando no tenemos las comodidas de vivir en ciudad, nos quejamos, como si se obligase..

Valoración:5menosmas

@portolá
Hace 7 meses

Dígame ¿qué impuestos paga usted en portol que no paguemos nosotros? Ninguno, mentiroso. ¿O se piensa que aquí no se paga IBI, basuras, agua, etc etc? Y de ilegal poco, que aquí la mayoría ya ha presentado planos al urbanismo, pagado todas las tasas habidas y por haber, cedido espacio de sus propiedades para hacer aceras y costeado la recepción/urbanización de la zona (farolas, aceras, alcantarillas, etc.). Pagamos tanto como usted pero no tenemos ni un mísero bus escolar, es un agravio comparativo, una injusticia y los que lo pagan son niños. Lo que se reclama es bien humilde, un simple minibús escolar. La seguridad de los niños vale más que cualquier disputa del 'y tú más'.

Valoración:3menosmas

Portolá
Hace 7 meses

No fribolicen, desviando responsabilidades, LOS PRIMEROS RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN SON LOS PADRES DE LOS CHAVALES, que han optado por vivir en una zona ilegal, no recepcionada, que no pagan los impuestos como el resto de viviendas legales, claro que no estoy de acuerdo en que se jueguen la vida yo también soy padre, y como tal mi responsabilidad es cuidar y proteger a mis hijos, lo que no se puede pretender es me hago un chalet, no pago planos, ni permisos, ni impuestos como tal, y luego exponer el problema, como si fuesen otros. Los responsables, los responsables son los que han incumplido la ley, por beneficio propio y en perjuicio del interés general, no. Podemos pretender que se nos de lo que no pagamos.

Valoración:1menosmas

sufridor
Hace 7 meses

Los niños no tienen culpa ,pero sus padres sí,en la foto la calle no tiene ni aceras ni alumbrado público y por supuesto alcantarillado me pueden decir como la han legalizado está urbanización.Cambien la foto de portada.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2