Los padres recuerdan que la vía de acceso a la urbanización no cuenta con aceras y circulan muchos vehículos. | Redacción Part Forana

TW
16

El inicio del curso escolar en Marratxí ha venido marcado por las quejas de los vecinos de Son Ametller. Un año más, padres y madres que viven en esta urbanización reclaman a la Conselleria d’Educació que disponga de transporte escolar para sus hijos que, para acudir a los colegio, deben recorrer una distancia de más de 3 kilómetros a pie «por un camino sin aceras y muy transitado de vehículos», aseguran.

Las primeras peticiones llegaron en 2016 y se han ido repitiendo año tras año, según explica una de las madres afectadas, Marta Miñambres. Asegura que en todos estos años han formulado sus quejas tanto a la Conselleria d’Educació como ante el Ajuntament. «Aunque nuestra urbanización no es muy grande, son muchos los niños afectados ya que para ir a cualquier colegio del municipio o al instituto no hay ningún transporte», explica. Ante esta situación, añaden que han remitido diversas cartas al Govern solicitando un autobús escolar. «Bastaría con un minibus, que recogiera a todos los niños y los trasladara a los diferentes centros escolares».

Miñambres recuerda que en 2016 Educació les denegó la petición alegando que la vía de acceso a la urbanización de Son Ametller «es estrecha» para que pase un autocar de 55 plazas. La Conselleria también alegó que desviar una de las líneas de transporte ya existentes «supondría un incremento del kilometraje superior al permitido en el pliego de condiciones del contrato de transporte». Para los padres, estas argumentaciones no son válidas.