La crisis abierta en el equipo de gobierno de Felanitx tensa un pacto que hace aguas

| Felanitx |

Valorar:
En junio de 2019, PSOE, Bloc y PI suscribieron el pacto de centro izquierda que ahora peligra.

En junio de 2019, PSOE, Bloc y PI suscribieron el pacto de centro izquierda que ahora peligra.

G. VICENS¶

La crisis abierta en el equipo de gobierno (PSOE, Bloc per Felanitx y PI) del Ajuntament de Felanitx, principalmente entre PSOE y PI, hace que el pacto de gobierno haga aguas. La ruptura es un secreto a voces, aunque nadie mueve ficha a la espera de in extremis poder reconducir la situación, aunque quienes lo viven en primera fila lo ven muy difícil por el mar de fondo que hay, debido a rencillas, celos y afán de protagonismo y de trabajo que se disputan entre algunos regidores del pacto desde hace tiempo.

El lunes por la noche hay pleno municipal en el Ajuntament con un orden del día soso y descafeinado, casi sin puntos, pero puede que sea muy movido. La portavoz del PP, Catalina Soler, en la oposición, ya ha advertido que no dejará pasar la oportunidad de interpelar a los tres socios del equipo de gobierno y ponerles el dedo en la llaga para que muestren sus cartas de cuál es la situación. Una crisis que ha desembocado en una parálisis e inacción que incluso los socios del Bloc recriminan públicamente a PI y PSOE: «En el momento que Felanitx necesita más actividad municipal, no podemos malgastar todas la energías. Trabajar, servicio público y humildad».

El PSOE tiene que arreglar un problema interno que arrastra desde hace dos años, cuando Joan Aznar tenía que ser el candidato a la alcaldía y finalmente repitió Xisco Duarte, con unos buenos resultados que –si no se rompe el pacto– será alcalde en junio. Para limar asperezas hace unas semanas se reunió el pacto y lo que tenía que ser para calmar los ánimos fue todo lo contrario. Los reproches, dimes y diretes tensaron la reunión que terminó en un enfrentamiento entre las regidoras Melania Mesquida (PI) y Damiana Massutí (PSOE). Para arreglar ésta situación, el PSOE puso sobre la mesa el cese de Massutí, hecho que ha motivado la salida en su defensa de exregidores socialistas que consideran que se la ha querido culpabilizar políticamente sin que haya ninguna razón de peso que justifique la dimitisión. Por contra, la regidora Mesquida no asiste a las Juntas de Gobierno «mientras el PSOE no resuelva su problema tal y como se comprometió».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

felanitxer
Hace 7 meses

Massa galls dins es mateix galliner. Molt de BLOC, molt d'ecologisme, molt de pacte progressista... i es poble amb això des fems pareix una soll.

Valoración:11menosmas

Pep mas
Hace 7 meses

Això es ridícul, normal que el port de Felanitx no tingui una cosa tan simple com una connexió de fibra òptica per treballa y estudia durant una pandèmia mundial, fa mas de 5 anys que hauríem de tenir-la...

Valoración:8menosmas

Capitán America
Hace 7 meses

Tiempo de rojos, muerte, hambre y piojos.

Valoración:12menosmas

patetic
Hace 7 meses

Al Govern central votaré a podemos, a l'ajuntament de Felanitx a na carrexeta, figuret quin desastre

Valoración:-11menosmas

Apaluchi
Hace 7 meses

Llevo 33 años viviendo en Portocolom y si quiero ir a bañarme a una piscina climatizada,a Felanitx,quiero que mis hijos jueguen al fútbol porque aquí no hay campo,a Felanitx. Quieres internet fibra,a Felanitx, Quieres pistas de tenis para jugar a Felanitx y así puedo seguir.Con todos los impuestos que pagamos y nos tienen abandonados.Deberiamos tener nuestro propio ayuntamiento y gestionar nuestros impuestos.

Valoración:13menosmas

tofol
Hace 7 meses

Felanitx, ¡ qui ta vist i qui te veu !

Valoración:15menosmas

Escèptic
Hace 7 meses

Fora Duarte y Massutí!!!

Valoración:13menosmas

Funcionari
Hace 7 meses

Amb aquest batle...... que voleu?

Valoración:14menosmas

Tonina
Hace 7 meses

Això amb en Xamena no passava

Valoración:2menosmas

Dr. Burladero
Hace 7 meses

Xamena torna per favor !!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2